Domingo, 26/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » A Medellín le bastó el primer tiempo, para imponerse sobre Tigres

El cuadro antioqueño llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones.

Los primeros 48 minutos que tardó el primer tiempo le bastaron a Independiente Medellín para liquidar el partido contra Tigres, en la sexta jornada del campeonato. El argentino Valetín Viola, Hernán Pertuz y Yairo Moreno, marcaron los goles que le dieron al rojo la posibilidad de sumar tres puntos más.

En el despertar del juego se fue el DIM arriba en el marcador. En un saque de costado que puso el lateral derechos Marlon Piedrahita en el área, se abrió el camino para el primero gol. El balón fue cabeceado por Juan Fernando Caicedo con dirección al segundo palo, donde también de golpe de cabeza el argentino Hechalar hizo contacto dejándolo servido para que su compatriota Viola lo mandara contra la red. El cronometro marcada dos minutos de juego.

Desde ese momento fue muy superior el Medellìn, y Tigres solo se pudo sacudir con un remate que terminó siendo controlado por David González, quien después de esa atajada se pudo haber ido del estadio.

Sobre el minuto 20 Jorge Lozano cometió una falta al borde del área que fue ejecutada por Luis Carlos Arias. Con el remate el mismo Lozano le metió el antebrazo al balón y el central considero la acción como penalti. Ejecutó Juan Fernando Caicedo y atajó el portero Leyton.

Medellín tuvo para ampliar la ventaja pero Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar no aprovecharon las posibilidades que se presentaron.

En el último minuto de la primera parte y cuando ya estaba en el campo Juan Fernando Quintero por la lesión de Valentín Viola, Cristian Marrugo levantó un tiro de esquina que fue interceptado por Hernán Pertuz, quien le ganó arriba a la defensa de Tigres y puso el 2-0. Un primer periodo para el local.

El segundo tiempo fue de trámite. Sin posibilidades para Tigres y opciones para Medellín desperdiciadas por Juan Fernando Caicedo y Luis Carlos Arias, parecía que el juego terminaría así.

El tercer gol llegó desde el banco de emergentes con Yairo Moreno. Faltaban dos minutos para el final y en una salida de contragolpe le ganaron la espalda a la defensa. “La Goma” Hernández habilitó a Moreno y este ingresando al área le definió arriba al golero Leyton.

Con la victoria Medellín llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones, y siendo líder momentáneo. En su próxima salida visitará el miércoles 1 de marzo a Patriotas en Tunja.

En la orilla de Tigres el miércoles será local en el estadio de Techo recibiendo a Santa Fe. Ocupa la posición 14 con seis puntos.

SÍNTESIS:

ESTADIO: Atanasio Girardot

TORNEO: Liga Águila

ÁRBITRO: Luis Fernando Trujillo

MEDELLÍN: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo.

DT: Luis Zubeldía.

MODIFICACIONES: Juan Fernando Quintero por Valentín Viola (45´), Yairo Moreno por Hernán Hechalar (81´) y Cristian Nazarit por Juan Fernando Caicedo (85´).

AMONESTADOS: No presentó.

EXPULSADOS: No presentó.

GOLES: Valentín Viola (2`), Hernán Pertuz (48´)

TIGRES: Juan Leyton; Santiago Roa, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Santiago Saraz; Harrison Mancilla, Nicolás Roa, Iván Rivas, Ómar Rodríguez; Wilson Mena y Miguel Pérez.

DT: Jhon Jairo Bodmer

MODIFICACIONES: Wilson Carpintero por Wilson Mena (46`), Felipe Ávila por Nicolás Roa (55´) y Jamillacson Palacios por Miguel Pérez (80´)

AMONESTADOS: Ómar Rodríguez (46´y 75´) y Jamillacson Palacios (91´).

EXPULSADOS: Ómar Rodríguez (75´)

GOLES: No marcó.

Foto: DIM

Liga Postobón Deportes.

 

Tags: ,




Artículos Relacionados