Martes, 18/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » América apunta a estadio lleno para el clásico

El cuadro ‘Escarlata’ quiere teñir de rojo las tribunas en el compromiso que lo mide a su rival de patio, ahora por Liga.

Para el compromiso adelantado por la fecha 17 de la Liga, América espera llenar el Pascual Guerrero como se presentó en las primeras fechas.

Este partido, reprogramado para este miércoles 19, ya tiene garantizado, de momento, el 50% del aforo total del escenario que está por el orden de los 38.000 aficionados.

Buen movimiento

Dos clásicos en menos de una semana es un tema que de una u otra manera afecta la asistencia.

Sin embargo el compromiso de este miércoles es por la Liga lo que genera un poco de mayor atractivo.

Pese a que tan solo el pasado miércoles estos mismos rivales se encontraron en el Pascual Guerrero, ahora el nuevo duelo es por la Liga y llama más la atención porque ambos equipos están entre los ocho mejores.

América viene de golear a Once Caldas y ese triunfo lo catapultó al séptimo lugar de la tabla, con 18 puntos.

Su rival, Deportivo Cali, tiene 20 unidades y está ocupando la casilla 5ª.

Con estos números más lo que pasó el fin de semana con los equipos, la gente se ha entusiasmado hasta el punto de consumir en un alto porcentaje la boletería.

De momento y con base en lo que se había consolidado hasta el lunes, la boletería vendida era de 17.294.

Lo que resta

La aspiración de los directivos de América es llenar el Pascual Guerrero.

Para este clásico y de acuerdo con el convenio firmado por los representantes de las barras, no habrá presencia de hinchas del Deportivo Cali.

El convenio establece que los hinchas del equipo visitante podrán estar en la tribuna norte, pero solo en los partidos de Copa, no así en este que es de Liga.

Por ello este miércoles solo se tendrá la presencia de aficionados de América en todas y cada una de las tribunas del escenario sanfernandino.

Y todavía existe boletería. Incluso la tribuna norte, que es popular, cuenta de momento con más de 5.000 localidades disponibles. Ello a raíz de que en el clásico de la semana pasada esa tribuna fue utilizada por los hinchas del Deportivo Cali. Y lo más probable es que los hinchas de América piensen que para este partido la situación será similar.

El saldo de boletería disponible en este momento es la siguiente:

Sur, 900 boletas; Norte, 5.404; Oriental primer piso, 3012; Oriental segundo piso, 3.513; Occidental primer piso, 2.841; Occidental tercer piso, 2732; y Occidental segundo piso, 1974 boletas.

Llamado

Los directivos del equipo americano le recuerdan a los hinchas tanto de América como del Cali que para este compromiso no se habilitará ninguna tribuna para los aficionados del onceno Verdiblanco, como se hizo ocho días atrás.

Esta es una información que se está multiplicando para evitar que hinchas del onceno Azucarero vayan a este compromiso en el que la localía es de América.

Todo por el convenio que se pactó entre los representantes de las barras y que abarca solo partidos por la Copa Colombia.

Incluso el próximo juego por ese torneo, en el que el Cali será local, se disputará en una fecha por definir por la Dimayor, en el Pascual Guerrero. Allí la tribuna norte sí será habilitada para los hinchas de América.

Por: Mario E. Agudelo

Liga Deportiva Postobón – Cali

 

Tags: ,




Artículos Relacionados