Sábado, 11/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » AMÉRICA CELEBRÓ SUS 90 AÑOS, CON VICTORIA SOBRE JUNIOR

La victoria del equipo de Hernán Torres, le permitió salir del fondo de la tabla del descenso.

En el estadio Pascual Guerrero se armó una fiesta para el partido entre América de Cali y Atlético Junior, un choque que no se repetía hace cinco años y cinco meses. Con esa expectativa rodó la pelota, para un compromiso que se planteó intenso, con vértigo y dinámica.

Por momentos de la contienda se veía mejor el conjunto visitante que el local, tanto así que, a los 19 minutos, Alexis Pérez remató de cabeza para abrir el marcador y poner a los ‘Diablos Rojos’ a remar en contra de la corriente.

Si bien al América le costó acomodarse después de la anotación del ‘Tiburón’, al 34’ encontró la formula cuando Deyvi Balanta cometió una falta dentro del área sobre Ernesto Farías, que el árbitro sancionó como penalti. El cobro lo hizo efectivo Cristian Martínez Borja, quien mandó la pelota la mandó al fondo de la red.

Siete minutos más tarde, y aprovechando el impulso anímico del gol del empate, América se fue al frente y nuevamente encontró el gol en los pies de Cristian Martínez Borja, quien aprovechó el buen pase de Iván Vélez para darle vuelta al marcador.

Para el complemento Junior salió decidido a encontrar el empate, pero se encontró con una muralla casi imposible de penetrar, que solo los dejó acercarse en un par de oportunidades con Robinson Aponzá y Sebastián Viera, quien de tiro libre estuvo cerca de convertir.

Ese dicho que afirma: “aquel que no los hace, los ve hacer”, no dejó de ser cierto en este partido, ya que a los 75′ Deyvi Balanta volvió a cometer falta dentro del área, para que Martínez Borja volviera a cobrar el penalti y pusiera 3-1 el marcador, mientras Balanta salía expulsado del rectángulo de juego.

Los minutos finales de la contienda fueron de trámite y celebración en la tribuna, para festejar por un partido que se convirtió en la primera victoria del América en la A, que además les sirvió a los ‘Diablos Rojos’ para festejar sus 90 años de historia y salir del fondo de la tabla del descenso.

Síntesis

América 3-1 Junior

Estadio: Pascual Guerrero

Árbitro: Mario Herrera

América: Carlos Bejarano, Iván Vélez, Diego Herner, Eder Castañeda, Juan Camilo Angulo, William Arboleda, Camilo Ayala, Steven Lucumí, Brayan Angulo, Cristian Martínez Borja, Ernesto Farías.

DT: Hernán Torres

Goles: Cristian Martínez Borja (35’, 42’ y 76’)

Sustituciones: Jonny Mosquera por William Arboleda (54’), Charles Monsalvo por Ernesto Farías (78’), Jonathan Álvarez por Brayan Angulo (85’)

Amonestados: Iván Vélez (9’)

Expulsados: No hubo

 

Tags: ,




Artículos Relacionados