Miércoles, 15/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » AMÉRICA MANTIENE SU PUNTO EN LA PUGNA CON RIONEGRO ÁGUILAS

El fallo del Comité Disciplinario del Campeonato desestimó las pretensiones de Águilas y ratificó el punto ganado por el onceno escarlata.

El jugador Cristian Martínez Borja sí fue inscrito de manera legal y siguiendo los conductos regulares establecidos en la normatividad vigente. Así lo consideró el Comité Disciplinario del Campeonato, que de esta forma, archivó la demanda a través de la cual el equipo Rionegro Águilas buscaba que le otorgaran los tres puntos del partido disputado el 4 de febrero en el Estadio Pascual Guerrero.

Los hechos

El jugador chocoano Cristian Martínez Borja viene actuando con América desde el segundo semestre del año pasado, siendo uno de los baluartes para el regreso del equipo ‘Rojo’ a la primera división.

El citado jugador fue cedido en calidad de préstamo por el equipo Veracruz de México. Según el representante legal de Rionegro Águilas o Talento Dorado, como figura en la razón social, el jugador no podía actuar pues su préstamo iba solo hasta el 31 de diciembre.

Estudiado el caso por parte de los integrantes del comité y revisando la normatividad vigente, como el estatuto del jugador y la circular enviada a los clubes para el proceso de inscripción, se determinó que América no violó ninguna norma y que Martínez Borja actuó de manera correcta, pues fue inscrito de manera reglamentaria y en su oportunidad. Además, según el citado comité, el club Veracruz no realizó los trámites necesarios en la plataforma establecida por la FIFA para solicitar el retorno del jugador, ni solicitó la inscripción del chocoano en ninguna competencia.

Analizados estos hechos, la comisión desestimó las pretensiones de la gente de Rionegro y determinó que el proceso de inscripción fue el correcto, dejando abierta la posibilidad para que los representantes del equipo antioqueño acuda a instancias superiores.

De momento y si Rionegro no utiliza los recursos, el resultado del partido se mantiene tal como quedó, es decir, empate sin goles entre el equipo americano y Águilas de la población de Rionegro, Antioquia.

 

Por Mario Agudelo

Foto: América

Liga Postobón Deportes.

 

 

Tags: ,




Artículos Relacionados