Martes, 21/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » América, más lejos del descenso

Tres puntos de ventaja completó América sobre sus rivales directos, Jaguares Y Tigres
 

El ‘premio’ para el campeón del Torneo de la Primera B es empezar de último en la tabla del promedio. Bueno, así lo aprobaron los dirigentes en su oportunidad y aunque se ha intentado cambiar el reglamento, los equipos no se han puesto de acuerdo para ello.

Por eso América empezó a sufrir en este tema. En la primera fecha compartió el último lugar con Tigres, luego en la siguiente jornada el elenco ‘Escarlata’ vio cómo su posición era la No. 20 debido a que había perdido en Ibagué, mientras que Tigres ganaba.

Pero ahora, con dos triunfos al hilo, el onceno dirigido por Hernán Torres tomó un gran respiro en la citada tabla de posiciones, en la que figura con 84 puntos, 3 más que los ‘Felinos’ de Tigres y Jaguares.

Rival directo

El equipo ‘Escarlata’ no se debe confiar y tendrá que sumar todo lo que esté a su alcance. Por delante, en la posición 17, está Atlético Bucaramanga con 90 puntos, más adelante están Pasto y Cortuluá con 91. Ya un poco más lejos están Huila y Equidad con 103.

La lucha, de momento, está centrada en tomarle toda la cantidad de puntos que sean necesarios a Jaguares de Córdoba y a Tigres. Los tres puntos de ventaja sobre esos equipos podrían extenderse a seis, al término de la 5ª jornada.

América recibe el jueves a Jaguares en el Pascual Guerrero, donde seguramente 30.000 aficionados podrán presencia un nuevo espectaculo de los ‘Diablos Rojos’ en primera división. Y, contando con la ayuda del Cali, también podría tomarle esa misma diferencia de puntos a Tigres.

Pero existe otro ítem a favor de los americanos y es el relacionado con la diferencia de goles. Con su amplio triunfo en El Campín y la caída de Tigres en Tunja, la diferencia de goles favorece a América, que tiene en este momento cinco tantos de ventaja sobre Jaguares y siete sobre Tigres.

De esa manera se va aclarando el panorama para el equipo vallecaucano, cuya primera lucha será la de conservar la categoría en este primer año de su retorno a la primera división.

Por Mario E. Agudelo – Cali

Foto: América

Liga Postobón Deportes.

Tags: ,




Artículos Relacionados