Martes, 25/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » América muestra otra cara

Tres triunfos consecutivos del equipo Escarlata lo sacaron de la zona de riesgo.

Una semana atrás, las alarmas por el tema del descenso estaban encendidas en el conjunto América de Cali.

Ocupando el penúltimo lugar en esa tabla, mal llamada promedio, con dos puntos de ventaja sobre Tigres y a siete de Jaguares, su antecesor, el panorama era sombrío.

Sin embargo llegaron tres triunfos consecutivos, unidos a dos derrotas de Jaguares, lo que hizo que el panorama se despejara, al menos por ahora.

Sin confiarse

Abandonar la zona del descenso quita un gran peso de encima. Todo porque es cuestión de conseguir resultados sin depender de otros.

Si bien es cierto que América tiene un partido de más que sus rivales directos, los felinos de Tigres y Jaguares, no se puede desconocer que la caída en Neiva sirvió para que los jugadores se pellizcaran y se dieran cuenta de que tenían que dar algo más del 100% para lograr alcanzar las metas.

El despegue estuvo contra Once Caldas, equipo al cual América goleó 4-2 en un gran primer tiempo, pero con grandes lagunas en el período final.

La desventaja de siete puntos con respecto a Jaguares volvió a ser de cuatro gracias a esa contundente victoria. Eso hizo que el equipo llegara al clásico con ‘aire en la camiseta’ y motivado de manera amplia.

Las lagunas que tuvo el equipo ante el cuadro de Manizales desaparecieron en el clásico y con ese contundente triunfo de 3-0, el equipo del profesor Hernán Torres se situó un punto detrás de Jaguares.

El tercer punto favorable fue la victoria ante Cortuluá 1-0, que unida a la derrota de Jaguares ante Tigres, originó que el cuadro Escarlata superara en la tabla al conjunto de Montería. Son solo dos puntos de ventaja, pero eso implica que América esté en el puesto 18°, en tanto que Jaguares sea el 19°.

 

A mejorar

De momento América está delante de los dos equipos que por ahora están comprometidos con el tema del descenso. Sin embargo falta mucho camino por recorrer en la Liga.

En primer lugar se debe tener presente que América tiene un partido adelantado que van a ser dos el próximo jueves.

En segundo lugar, de las tres victorias consecutivas, solo la del clásico llenó la retina y dejó satisfacciones.

Ante el Once Caldas, América goleó 4-2. Pero no debemos dejar pasar por alto que en el segundo tiempo, de no ser por Carlos Bejarano, ese partido pudo haber quedado 4-4, en el mejor de los casos.

Y contra Cortuluá, América llegó una vez y fue gol. Tampoco es que Cortuluá haya llegado, pero en el tema del equipo Escarlata el resultado fue producto de la efectividad de un hombre que anda derechito, como Cristian Martínez Borja.

Para bien del equipo, el técnico Hernán Torres está centrado, sabe lo que tiene y también lo que necesita.

El profesor Torres dijo que mucha sapiencia que “De momento abandonamos la zona de descenso, pero no podemos ocultar que faltan muchas cosas en el equipo. Fuimos prácticos, pero necesitamos tener un juego de conjunto, un orden y un sistema que nos identifique. Con ello no solo nos alejaríamos de esa zona, sino que estaríamos peleando cosas importantes”, dijo el profesor Torres.

 

Puras finales

América empezó una carrera de puras finales. Ya pasó tres y viene ahora otra ante Santa Fe, en juego adelantado. Y luego, el fin de semana, el equipo ‘Escarlata’ seguirá actuando ante su afición en el Estadio Pascual Guerrero.

En efecto, este domingo el cuadro americano recibirá a Tigres, el otro equipo ascendido el año pasado y que, al igual que América, lucha por mantener su casilla en la primera división.

Ya no es la final de la B, pero sí será una final por esos tres puntos que significan mucho en esta lucha por seguir actuando en la Liga y no caer de nuevo a la Primera B del fútbol colombiano.

 

 

Foto: Nelson Ríos

Liga Deportiva Postobón.

Tags: , ,




Artículos Relacionados