Domingo, 26/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » América, por el invicto pastuso

El conjunto americano recibirá en el Pascual Guerrero a un rival directo en el tema del descenso, Deportivo Pasto.

Con el fin de recuperarse de la caída sufrida entre semana, América de Cali recibirá en el Pascual Guerrero al sorprendente líder de la Liga, Deportivo Pasto, este domingo desde las 5:30 de la tarde.

El equipo americano está en la obligación de conseguir los tres puntos, no solo para acabar con el invicto de los nariñenses, sino para acomodarse en la tabla del torneo y también del descenso.

Nuevo comienzo

La derrota ante Jaguares no estaba en los planes de nadie. Sin embargo ya pasó y lo que viene ahora es el duelo ante el líder, Deportivo Pasto.

Un trabajo de recuperación física y sicológica tuvo el plantel americano durante esta semana.

En lo que tiene que ver con el tema futbolístico, el grupo de jugadores trabajó en asociación, en cambios de frente y en volumen ofensivo, buscando mejorar en aspectos como el transporte, la conducción y la sorpresa. Esas fueron algunas de las falencias que mostró el equipo en el juego pasado.

Con Jeison Steven Lucumí, Brayan Angulo, Jonathan Álvarez y hasta el mismo Jonny Mosquera, quien aporta en esa labor, América buscará ganarse el medio campo y poder someter a un equipo que se ha caracterizado por ser goleador.

Pero también el técnico Hernán Torres estuvo trabajando mucho por el costado izquierdo, buscando mejorar la marca en ese sector. Y en la primera línea del mediocampo, teniendo en cuenta que el rival, Deportivo Pasto, intenta ganar desde allí para llegar con mucho volumen.

Ese secreto del rival es el que buscará contrarrestar el equipo Escarlata, pensando únicamente en someterlo para quedarse con los puntos.

De cuidado

El partido no será fácil para el conjunto americano pues tendrá al frente a un rival que está renovado y que empezó con pie derecho este año. Además el cuadro nariñense tiene en sus filas a varios hombres que actuaron en el equipo ‘Escarlata y que querrán demostrar que son de primer nivel. Ese es el caso del portero Andrés Felipe Mosquera, del volante Yesus Cabrera y de los delanteros de recorrido internacional, Yamilson Rivera, Wilberto Cosme y Juan Gilberto Núñez

Son ellos los referentes del Deportivo Pasto y a quienes deberán cuidar con esmero los hombres del profesor Hernán Torres.

Nómina probable

Para el partido ante Deportivo Pasto, América presentará una nómina similar a la del juego pasado, salvo la ausencia de Éder Castañeda.

En consecuencia el conjunto ‘Escarlata’ formará con Carlos Bejarano en la portería, con un cuarteto defensivo integrado por Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Efraín Cortés y José Iván Vélez.

Los Tocayos, Jonny Mosquera y Jhonny Vásquez, irán en la primera línea de volantes, en tanto que la creación recaerá en Brayan Angulo y Jeison Steven Lucumí.

Por su parte Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías tendrán la responsabilidad de buscar las anotaciones del equipo.

Las alternativas americanas serán las de Luis Enrique Martínez, Camilo Pérez, Jonathan Álvarez, Juan Camilo Hernández, Charles Monsalvo, Camilo Ayala y David Ferreyra.

El visitante

Por los lados del Deportivo Pasto se presume que el técnico Flavio Torres envíe una nómina con Andrés Felipe Mosquera Marmolejo en la portería, acompañado de Yonny Hinestroza, Luis Payares, Félix García, Hárrison Canchimbo, Carlos Giraldo, Dairon Benavides, Daniel Cataño, Víctor Cantillo, Yámilson Rivera y Wilberto Cosme.

Por Mario E. Agudelo

Foto: Nelson Ríos

Liga Postobón Deportes.

 

Tags: , ,




Artículos Relacionados