Domingo, 16/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » América recuperó la Fe

Con goleada 4-2 ante Once Caldas, el equipo Escarlata se ‘sacudió’ y logró un gran respiro en la Liga y el promedio.

El Domingo de Resurrección también lo fue para América que, con un gran compromiso en el primer tiempo, logró la ventaja que al final lo dejó ganador 4-2 ante Once Caldas.

Sus delanteros Cristian Martínez Borja y Santiago Silva, cada uno con doblete, se encargaron de trazar la ruta del triunfo. Por su parte Once Caldas, de gran segundo tiempo, aminoró la diferencia gracias a Sergio Romero y Michael Ortega.

Una tromba

Con  todo salió América en busca de resolver el partido rápido. Para ello contó con el empuje de Cristian Martínez Borja quien con su potencia y habilidad contagió a sus compañeros.

El chocoano fue el encargado de poner a ganar a América cuando solo iban cinco minutos de juego.

El equipo ‘Escarlata’ tuvo salida por los costados y su velocidad del medio hacia adelante hizo que el rival no encontrara a quien referenciar.

De allí que antes de la media hora ya América conseguía el segundo gol mediante acción del uruguayo Santiago Silva quien se volvió a apuntar con un gran gol.

El Caldas se veía perdido y aunque intentaba llegar, no tenía contundencia, algo con lo que sí contaba el rival.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo, la ventaja se estiró hasta convertirse en goleada.

Primero con Cristian Martínez Borja quien desde el punto penal y en un gran cobro, estiró la cuenta. Y un par de minutos después el que repitió fue Santiago Silva, luego de una gran jugada del chocoano Martínez Borja.

Así, con un contundente 4-0, concluyó la primera parte

 

Reacción caldense

El segundo tiempo cambió de manera radical. Desde el primer minuto el Caldas se la jugó toda en el Pascual Guerrero. Echó restos el equipo de Manizales buscando encontrar el descuento.

Con la presión caldista, emergió la figura de Carlos Bejarano quien se lució ante un cabezazo de Luis Sinisterra, un tiro de esquina de Gilberto García que iba para olímpico, un tiro libre del mismo ‘Alcatraz’ que fue salvado de manera magistral por el portero de América y un remate de Sergio Romero que también llevaba sello de descuento.

La insistencia del Caldas tuvo su premio con el gol de Sergio Romero que puso a soñar el onceno de Manizales con una remontada épica.

Luego fue Michael Ortega el otro que logró vencer a Carlos Bejarano con un remate potente al rincón.

Y quiso el Caldas seguir de largo en la remontada, aprovechando la confusión Escarlata que solo tenía despierto a Carlos Bejarano. El portero chocoano fue vital para evitar más anotaciones, aunque también tuvo su yerro que no aprovecharon los hombres del equipo de Hernán Lisi.

Con mucha presión del blanco blanco, pero con buena respuesta de América en la contención, luego de la entrada de Camilo Ayala y William Arboleda, concluyó el partido en el cual América revivió luego de una semana de pasión.

 

Síntesis

América 4 Once Caldas 2

 

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali

Asistencia: 15.750 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Jorge Guzmán (Norte)

Asistente 1: John Freddy Gómez (Antioquia)

Asistente 2: Elkin Echavarría (Antioquia)

Cuarto árbitro: Johan Rubio (Valle)

 

América de Cali: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Hérner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Jonny Mosquera, Ánderson Zapata, Brayan Angulo, Jeison Steven Lucumí, Santiago Silva y Cristian Martínez Borja.

DT: Hernán Torres

Cambios: Camilo Ayala por Jonny Mosquera (52’), Juan Camilo Hernández por Brayan Angulo (60’) y William Arboleda por Santiago Silva (83’)

Suplentes sin jugar: Luis Enrique Martínez, Efraín Cortés, Charles Monsalvo y Yorleys Mena.

Goles: Cristian Martínez Borja (4’ y 42’, de penal), Santiago Silva (27’ y 43’)

Amonestados: Diego Hérner (61’), Éder Castañeda (71’) y Jeison Steven Lucumí (93’)

 

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Jonathan Muñoz, José Ramírez, David Gómez, Jaime Córdoba, Daniel Rojano, Michael Ortega, Marcos Acosta, Sergio Romero y Luis Sinisterra.

DT: Hernán Alberto Lisi

Cambios: Óscar Estupiñán por Daniel Rojano (45’), Kevin Cardona por Marcos Acosta (72’) y Dany Cure por Luis Sinisterra (78’)

Suplentes sin jugar: Sergio Román, José Luis Moreno, Julián Guillermo y  Hánsel Zapata.

Goles: Sergio Romero (54’) y Michael Ortega (66’)

Amonestados: José Fernando Cuadrado (40’)

 

Figura: Cristian Martínez Borja

 

 

Por Mario E. Agudelo

Foto: Nelson Ríos

Liga Deportiva Postobón.

Facebook

Twitter

Instagram