Martes, 02/05/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » América se juega su futuro en Copa Águila

El onceno ‘Escarlata’ visitará al líder del grupo, Orsomarso, en el Estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira.

El partido que definirá en un alto porcentaje el clasificado a la segunda fase de la Copa Colombia será el que se dispute este miércoles en el gramado del Estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira.

En el citado escenario se enfrentarán Orsomarso Palmira, sorpresivo e indiscutible líder del grupo E, y América de Cali, equipo que buscará acomodarse para intentar llegar a la segunda fase.

Nuevo clásico

La campaña de Orsomarso en el presente año ha sido excelente y por ello su ubicación como líder del grupo E, de forma invicta.

El equipo que orienta el profesor Alex Escobar muestra como resultados positivos un triunfo ante Deportivo Cali y un empate en el Pascual Guerrero frente a América.

Por su parte América también está invicto, pero a cinco puntos de Orsomarso, aunque con un partido menos.

El juego será vital para ambos conjuntos, pero especialmente para América debido a que la lucha con el otro equipo del grupo, Deportivo Cali, está muy cerrada. Son tres los equipos que luchan por solo dos cupos. Y eso que ese segundo cupo depende de los puntos que alcance.

De allí que el juego en Palmira sea una especie de final entre un equipo que se ha mostrado muy sólido en su plaza, Orsomarso, y un América que si bien tiene un partido pendiente deberá salir con algún botín pues de lo contrario pondría en riesgo la clasificación, teniendo en cuenta que ese juego aplazado será en el Estadio de Palmaseca, sede del Deportivo Cali.

 

Nómina probable

Dos novedades médicas tendrá América y por ello el equipo que presentará el profesor Hernán Torres tendrá algunos cambios con respecto al que viene actuando en el Torneo.

Juan Camilo Pérez sufrió fractura en su mano izquierda mientras que Santiago Silva presenta problema de aductores.

En consecuencia se presume que para el partido en Palmira, América presentaría a Luis Enrique Martínez en la portería, mientras que como jugadores de campo estarían Arnol Palacios, Efraín Cortés, Diego Hérner, Iván Vélez, Jhonny Vásquez, William Arboleda, Jonathan Álvarez, Brayan Angulo, Yorleys Mena y Charles Monsalvo.

 

 

Foto: Nelson Ríos

Liga Deportiva Postobón.




Artículos Relacionados