Jueves, 16/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN, JUNIOR BUSCARÁ ROMPER UNA RACHA ADVERSA

El conjunto barranquillero no conoce la victoria frente a equipos argentinos, por Copa Libertadores, desde hace 15 años.
 

Después de superar al ‘Granate’ de Venezuela en la fase anterior, el ‘Tiburón’ se medirá ante un duro rival que viene de vencer en un partido bastante protestado, 3-2 en el global, a El Nacional de Ecuador.

El cuadro argentino arribó desde el martes a Cartagena, pues no quería repetir la historia de hace una semana en territorio ecuatoriano, a donde llegó 45 minutos después de la hora prevista para que arrancara el juego y además, tuvo que disputar el compromiso vistiendo el uniforme de la Selección Argentina Sub-20 por la falta de su indumentaria.

Por su parte, el ‘rojiblanco’ anhela estar dentro de la fase de grupos de la Libertadores para superar su mayor logro en este torneo, cuando en el 94 alcanzó las semifinales, pero fue eliminado por Vélez Sarsfield de Argentina en la tanda de penaltis.

Más allá de aquella semifinal en 1994, Junior lleva más de 15 años sin poder ganarle a un equipo argentino en esta competición. En 2001, el ‘Tiburón’ disputó el torneo en el grupo A junto a Rosario Central, Vélez Sarsfield (ambos de Argentina) y Universitario de Perú.

En esta oportunidad equipo barraquillero hizo respetar el ‘Metro’ y doblegó a Rosario Central y a Vélez 3-1 y 4-0 respectivamente. Aquella goleada al equipo ‘fortín’ fue el 22 de marzo de 2001 y desde entonces, Junior no ha tenido suerte enfrentando a clubes gauchos.

Así las cosas, las estadísticas para el bando ‘Tiburón’ no son muy favorables, pues Junior se ha enfrentado en 16 ocasiones ante clubes argentinos, dejando un saldo de tan solo 4 victorias, 2 empates y 10 derrotas.

Esta tarde será el día en que los dirigidos por el profesor Alberto Gamero buscarán un triunfo que corte esa sequía de victoria ante clubes argentinos, y además, el poder colocar un pie adelante en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2017.

“Tengo vídeos de ellos, ya los he repasado, es un equipo típico argentino; pegan, chocan, empujan, no te deja jugar, juegan al pelotazo y complican” Expresó Gamero en referencia a Tucumán.

Un dato para tener en cuenta es que el equipo que avance en esta fase entrará al Grupo 5, en el que ya esperan Peñarol de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia.

El cotejo de hoy se dará lugar en el estadio Jaime Morón de Cartagena y comenzarán a rodar las emociones desde las 5:30 de la tarde con transmisión de Fox Sports 2.

La vuelta está programado para el próximo jueves 23 de febrero en la Provincia de Tucumán, Argentina.

Posible formación de Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñónes; James Sánchez, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Robinsón Aponzá; Bernardo Cuesta y Roberto Ovelar.

Foto: Conmebol

Liga Postobón Deportes.

Tags: ,




Artículos Relacionados