Miércoles, 01/03/2017 Home » Deportes » Fútbol » ANTE BUCARAMANGA, CORTULUÁ BUSCA SU PRIMER TRIUNFO EN LA LIGA ÁGUILA

El estadio Pascual Guerrero acogerá el partido del equipo tulueño ante un rival directo en el descenso.

Apremiado por la falta de resultados positivos, por no haber triunfado en lo que va de la Liga y porque poco a poco el equipo se ha ido acercando a la zona de descenso, Cortuluá buscará en la tarde-noche de este miércoles un triunfo que le devuelva el ánimo a los jugadores y la ilusión a su hinchada de seguir en la primera división.

El rival de esta noche en el Pascual Guerrero será Atlético Bucaramanga, otro equipo que se mueve en la zona del ‘manoseo’ y que todavía no tiene nada asegurado para mantenerse en primera división.

Convicción plena

Pese a que los resultados no han sido los esperados por el cuerpo técnico y los jugadores, existe plena confianza y convicción en que los mismos van a llegar. Así lo ha expresado el técnico Jaime De La Pava, quien espera que más pronto que tarde los triunfos lleven de nuevo a Cortuluá a los lugares de comando.

Y esta noche en el Pascual puede ser el despegue definitivo. Para ello el cuerpo técnico ha convocado un grupo de jugadores que ha mostrado compromiso y que está listo para entregar la primera alegría a la afición.

Algunos cambios se prevén en la nómina que saltará como inicialista al gramado del Pascual Guerrero. Uno de ellos es obligado y tiene que ver con la ausencia del defensor central Yair Arrechea, quien no está en el grupo de concentrados.

Por la ausencia de gol, que ha sido uno de los dolores de cabeza del cuerpo técnico, es posible que Alejandro Peñaranda o Féiver Mercado, o ambos, sean inicialistas.

Rival directo

En la tabla del descenso, Cortuluá ocupa el puesto 17 con 92 puntos, 10 más que Tigres que por ahora es último. Su rival de esta noche, Atlético Bucaramanga, está en el puesto 16 con 93 unidades. Ambos están comprometidos con su permanencia y por ello el partido en el sanfernandino es un duelo directo. El ganador tomará un respiro, en tanto que el perdedor verá reducida su ventaja en esta tabla.

Por eso para Cortuluá es vital el triunfo, pues con solo dos unidades en la Liga ha visto como los ahorros del año pasado se han ido gastando.

 

Nómina probable

Para el partido de este miércoles, Cortuluá podría presentar a Germán Caffa en la portería, segundado por Mauricio Duarte, Juan Carabalí, Eduar Caicedo, Mauricio Puerta, Diego Chica, Alí Rodolfo Reyes, Luis Caicedo, Juan David Rodríguez, Mauricio Trejos y Alejandro Peñaranda.

Las alternativas del profesor Jaime De La Pava serán las de Daniel Rodríguez, Duván Sevillano, Fabio Delgado, Miguel Ángel Medina, Maicol Balanta, Duván Sánchez y Féiver Mercado.

Bucaramanga presentaría a Alejandro Otero, Harlin Suárez, Diego Peralta, Henry Obando, Cristian Mafla, Marlon Torres, Jossymar Gómez, Yulián Mejía, Fabio Burbano, John Freddy Pajoy y Darío Rodríguez.

 

 

Por Mario E. Agudelo

Foto: Cortuluá

Liga Postobón Deportes.

 

Tags: ,




Artículos Relacionados