Miércoles, 26/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Aprobada Copa América de 16 selecciones

Además, se volverán a jugar dos ediciones seguidas para emparejar con la Eurocopa.

En el marco del 67° Congreso Ordinario de la CONMEBOL, que se lleva a cabo en Santiago de Chile, el máximo ente rector del fútbol sudamericano aprobó que, a partir de la Copa América de 2019, serán 16 selecciones las que disputen el máximo evento de selecciones de Suramérica.

Brasil, país organizador de la próxima Copa, había presentado la propuesta para que, a parte de las 10 selecciones suramericanas, se unirán otras seis invitadas, las cual fue bien recibida por los diferentes directivos y terminó decidiéndose por aceptar la propuesta.

Con respeto a las seis selecciones que serían invitadas, en principio se habló que fueran de la Concacaf, aunque en las últimas semanas se ha especulado con invitar a seleccionados de Europa, en las que han sonado España, Italia, Francia y Portugal.

Aparte de estos cambios, también se aprobó que la Copa América de 2019 se dispute en siete ciudades y ocho estadios; además, esta será la última edición que se dispute en año impar, pues Conmebol piensa realizarla cada cuatro años desde 2020 y se volverá a jugar ese año en Estados Unidos y así emparejarla con la Eurocopa.

Foto: AFP

Liga Deportiva Postobón

Facebook

Twitter

Instagram