Messi llegó a los 500 goles con Barcelona tras un partido perfecto.

Barcelona se impuso 2-3 como visitante en el clásico español y dejó abierta la Liga de España. Lionel Messi jugó un partido brillante en el que pudo quebrar dos marcas: volver a marcar al Real Madrid después de tres años y ajustar 500 goles oficiales con Barcelona.

El colombiano James Rodríguez ingresó en el segundo tiempo y anotó el tanto del empate parcial para los dirigidos por Zinedine Zidane, desmostrando sus aún vigentes cualidades futbolísticas.

Casemiro abrió el marcador (28), pero poco después Messi se internaba en el área blanca batiendo a Keylor Navas (33) y en la segunda parte, Ivan Rakitic hacía el 2-1 con un tiro desde la frontal (73) antes de que James igualara (86) y Messi hiciera el 3-2 en el descuento (90+2).

La victoria permite a los azulgranas ponerse líderes de la Liga española, empatados a puntos y con un partido más que los blancos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

El encuentro fue eléctrico y por momentos muy bronco, animándose en la segunda parte.

Destacó el duelo entre Messi y el brasileño Casemiro, que se las veía y deseaba para parar al rápido astro argentino, rozando la expulsión en algunas acciones.

El argentino fue una pesadilla para la defensa blanca y su derribo por Sergio Ramos provocó la expulsión por roja directa del central blanco (78).

En la primera parte el Real Madrid se mostró más ambicioso que el Barcelona con rápidas y sucesivas llegadas a los dominios del arquero alemán Marc André Ter Stegen.

Los blancos presionaban el juego azulgrana y buscaban la salida rápida del balón hacia los hombres de delante.

Hubo que esperar media hora para que Marcelo colgara un balón al área, Sergio Ramos lo rematara al palo y el rechace lo aprovechara Casemiro para hacer el 1-0 (28), aunque la alegría duró poco.

Cinco minutos más tarde, Messi cazaba un balón en la frontal del área, profundizaba y batía a Keylor Navas en su salida para equilibrar el marcador (33) y seguir ampliando su cuenta como máximo goleador de los clásicos con 22 tantos.

La segunda parte fue un intercambio de golpes qen uLas ocasione se sucedían y entonces llegó el gol de Rakitic que ponía en ventaja a los azulgranas.

James Rodríguez, que había entrado por Karim Bezema, remató un pase de Marcelo para hacer el empate 2-2 (82), pero cuando parecía que sería el resultado final, Messi recibió un pase de Jordi Alba para sentenciar (90+2).

Partido de la 33ª jornada del campeonato español:

El Barcelona ganó al Real Madrid por 3-2 (Descanso: 1-1)

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

Asistencia: 81.044

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (ESP)

Goles: 

Real Madrid: Casemiro (28), James Rodríguez (85)

Barcelona: Messi (33, 90+2), Rakitic (73)

Amonestaciones:

Real Madrid: Casemiro (12), Kovacic (81)

Barcelona: Umtiti (39), Messi (90+3)

Expulsiones:

Real Madrid: Ramos (77)

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (cap), Marcelo – Luka Modric, Casemiro (Mateo Kovacic 70), Toni Kroos – Cristiano Ronaldo, Gareth Bale (Marco Asensio Willemsen 39). DT: Zinedine Zidane.

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen – Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba – Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta (cap) – Lionel Messi, Luis Suárez, Alcácer (André Gomes 70). DT: Luis Enrique.

Información/Foto: AFP

Liga Deportiva Postobón.

Domingo, Abril 23, 2017|Etiquetas: , , , |

Facebook

Twitter

Instagram