Miércoles, 15/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » BAYERN MUNICH GOLEÓ AL ARSENAL EN LA CHAMPIONS LEAGUE

EN EL EQUIPO INGLÉS ATAJÓ TODO EL PARTIDO EL ARQUERO COLOMBIANO DAVID OSPINA.

 

Se disputó el juego de ida de los octavos de final de la Champions League entre Bayern Munich y Arsenal, un duelo que estuvo marcado por una lluvia de goles. Un 5-1 selló la historia del compromiso, en el cual los alemanes sacaron una buena ventaja pensando en la vuelta en territorio inglés.

El juego fue dominado por el conjunto alemán, salvo algunos pasajes en los que Arsenal tuvo el control, pero no fue constante. El primer tanto del juego fue una obra de arte del holandés Arjen Robben, quien hizo su tradicional jugada de enganche hacia dentro de la cancha y sacó un zapatazo desde la cabecera del área que puso contra al palo derecho. Nada que hacer para el guardameta colombiano David Ospina.

El equipo de Ancelotti bajó el ritmo y le dio espacios al rival, lo que aprovechó para la velocidad de Alexis Sánchez, que en el uno contra uno se llevó la ventaja. El empate, con el cual terminó el primer tiempo, llegó luego de un tiro penal que atajó Manuel Neuer a Sánchez, pero el chileno aprovechó la desatención de la defensa en el rebote para marcar el 1-1 transitorio.

Lluvia de goles

El segundo tiempo comenzó con cierto dominio de los visitantes, que por la banda izquierda encontraron espacios y con velocidad aprovecharon las falencias del rival. Pero esto les duro poco, ya que de un centro desde la derecha de Lahm, Lewandowski se levantó en el centro del área para ganar de cabeza y colocar el 2-1.

Pero los alemanes querían más y nuevamente el juego de pared llegó, esta vez fue Xabi Alonso le hizo un pase a Lewandowski, quien de taco le dejó servida la esférica a Thiago, para que este solo frente a Ospina pusiera el 3-1. La historia comenzaba a vestirse de rojo.

El festival de los alemanes no pararía ahí y nuevamente la pelota, el control del partido y el juego asociado fue todo de ellos. Esta vez, apareció nuevamente Thiago para colocar el cuarto tanto, un remate desde fuera del área que se desvió y terminó al fondo de la red, la historia parecía terminada.

Pero faltaba la cereza del pastel y esa la puso Thomas Müller, quien ingresó al partido faltando pocos minutos para el final, y con dos enganches dentro del área, dejó sembrados a los defensores y remató al palo derecho de Ospina. 5-1 y todo sellado para la vuelta.

Síntesis

Bayern Munich: Neuer, Lahm, Hummels, Javi Martínez, Alaba, Xabi Alonso, Vidal, Thiago, Robben, Douglas Costa, Lewandowski.
Entrenador: Carlo Ancelotti.

Arsenal: Ospina, Gibbs, Koscielny, Mustafi, Bellerín, Coquelin, Xhaka, Oxlade-Chamberlain, Iwobi, Özil y Alexis Sánchez.
Entrenador: Arsene Wnger.

Árbitro: Milorad Mažić (SRB).

Estadio: Fußball Arena München, Munich.

Foto: Champions League

Liga Postobón Deportes

 

Tags: , , ,




Artículos Relacionados