Jueves, 20/04/2017 Home » Deportes » Tennis » Cae otro grande en Montecarlo. Wawrinka se sumó a Murray para decir adiós

El número tres del ranking mundial fue eliminado del Masters 1000.

Tras la derrota este jueves del número uno mundial, el escocés Andy Murray, el tercero del ránking, el suizo Stan Wawrinka, fue eliminado también en octavos del Masters 1000 de Montecarlo al perder con el uruguayo Pablo Cuevas (27º) en dos sets (6-4, 6-4).

Las eliminaciones precoces del suizo, ganador de la edición de 2014, y del número uno mundial, dejan como favoritos al español Rafael Nadal (7º), actual campeón del título, y de Novak Djokovic (2º), que se enfrentan este jueves respectivamente al alemán Alexander Zverev (20º) y al español Pablo Carreño (19º).

En menos de dos horas, el primer gran torneo de la temporada en tierra batida perdió a dos de sus más serios aspirantes al título, en un torneo al que no ha acudido Roger Federer.

Pero si Murray llegó a liderar por 4-0 en la tercera manga, y después tuvo dos bolas para colocarse con 5-1, contra el español Albert Ramos, quien acabó ganado por 2-6, 6-2, 7-5, Wawrinka nunca puso en peligro a Cuevas.

Con problemas con su servicio, con seis bolas de break salvadas (de 8), el campeón de Roland-Garros de 2015 fue incapaz de batallar con el uruguayo.

Cuevas, especialista de la tierra batida y ganador del título en Sao Paulo esta temporada, no tuvo que defender ninguna bola de break.

Tras pasar apuros la víspera contra el checo Jiri Vesely (6-2, 4-6, 6-2), Wawrinka sabía que este duelo sería más complicado, pero no encontró los recursos para ganar este primer enfrentamiento contra el uruguayo.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Tags: , ,




Artículos Relacionados