Martes, 21/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » Cali, a ratificar su liderato frente a Tigres

El onceno ‘verdiblanco’ buscará su cuarta victoria en línea para seguir mirando desde arriba a los rivales.
 

El duelo entre el líder de la Liga, Deportivo Cali, y el último en la tabla del promedio, Tigres F.C. se vivirá este martes desde las 4:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo.

Con este juego se dará apertura a la 5ª fecha de la Liga, en la que los equipos grandes como el onceno ‘Azucarero’, empezarán a mostrar su categoría al asumir el comando de la misma.

Nómina ganadora

Si bien el Cali presentó algunos cambios en su partido ante Cortuluá, el esquema general no se modificó. De allí que las ausencias de varios de sus hombres no se sintieron. Eso motivó al técnico Mario Alberto Yepes a darle continuidad a un grupo que ha alcanzado tres triunfos en línea y que ya mira a sus rivales desde lo más alto de la tabla.

Ese buen comienzo del equipo de Mario Yepes deberá ratificarse en el Estadio de Techo, donde contará con el apoyo de miles de fanáticos que tiene el equipo en Bogotá, además de los que viajarán desde Cali y otros municipios vallecaucanos.

Es que hacía más de 10 años que el Cali no tenía un comienzo como el de ahora, y por ello la motivación de su enorme afición  es alta.

Partido complicado

Parecía ser bueno el comienzo en la Liga de Tigres, equipo debutante en la primera división. Sin embargo, con dos derrotas consecutivas, ya se fue quedando y al menos en la tabla del descenso ocupa el último lugar.

Su lucha por conservar su lugar en la división de honor ya empezó con Jaguares, América, Bucaramanga, Pasto y Cortuluá, lo que hará que cada partido sea para ellos una final. Y qué mejor que plantarle cara al líder de la Liga, Deportivo Cali, al que buscará frenar con un triunfo para así levantar el ánimo de cara a siguientes compromisos.

Esa situación de Tigres en la tabla es la que hace que el partido en Techo no sea fácil, lo que obliga a los jugadores caleños a redoblar esfuerzos para salir avante y poder conservar el liderato de la Liga.

Posibles nóminas

Con respecto al partido que el Cali le ganó a Cortuluá, es posible que el técnico Mario Yepes introduzca un cambio. Se trataría del retorno de Jeison Angulo como lateral izquierdo, luego de pagar una fecha de sanción.

Las demás posiciones no sufrirán ninguna modificación, pues el técnico está muy contento con el rendimiento del grupo.

En consecuencia Deportivo Cali formaría con Camilo Vargas en la portería.

La zona defensiva estaría integrada con Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera y Jeison Angulo.

En la primera línea de volantes iría Andrés Pérez, acompañado de Abel Aguilar, mientras que más adelante aparecerán Fabián Sambueza y Nicolás Albarracín, en tanto que Jéfferson Duque y José David Lloreda se encargarán de buscar las anotaciones.

Entre las alternativas están las de Pablo Andrés Mina, Máyer Candelo, quien buscará actuar algunos minutos y celebrar por lo alto su cumpleaños No. 40. También estarán disponibles Kevin Balanta, Miguel Ángel Murillo, Daniel Giraldo, Nilson Castrillón y César Amaya.

Por los lados de Tigres, se presume que presente a César Giraldo, Nicolás Roa, Anuar Hurtado, Jorge Lozano, Jonathan Garay, Hárrison Mancilla, Elkin Barrera, Ómar Rodríguez, Johan Muñoz, Wilson Mena y Miguel Pérez.

Por Mario E. Agudelo – Cali

Foto: Nelson Ríos

Liga Postobón Deportes.

Tags: ,




Artículos Relacionados