Sábado, 22/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » Cali busca consolidarse entre los ocho

El onceno ‘Verdiblanco’ buscará darle el puntillazo a un ‘moribundo’ pero siempre peligroso Atlético Junior.

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que quieren los jugadores del Deportivo Cali, que luego de recibir un mazazo en el clásico, por parte de América, buscarán que sea Atlético Junior el que ‘Pague los Platos Rotos’.

El partido entre Azucareros y Tiburones se disputará en el Estadio Monumental de Palmaseca, sede natural del Deportivo Cali, este sábado desde las 6:00 p.m.

Con obligación

Para el Cali no queda otra alternativa más que conseguir los tres puntos en juego. Con un partido jugado de más y con solo dos puntos de ventaja con respecto al noveno en la tabla, no se puede respirar tranquilo en la Liga.

Al Cali le quedan 18 puntos por disputar de los cuales 9 serán en su estadio. Eso indica que fuera de su escenario deberá buscar un triunfo, además de los tres en casa, para matricularse en la fase de los play off.

Para este juego ante Atlético Junior, el Cali se jugará en gran parte su permanencia entre los ocho mejores.

Tendrá al frente a un rival que comparte el último lugar en la tabla y que no ha encontrado una línea de rendimiento que le permita mirar con optimismo el futuro.

Con solo 11 puntos en la clasificación, Junior está tan eliminado como Envigado, Rionegro y Cortuluá. Sin embargo se trata de uno de los grandes de nuestra Liga y por ello no va a ser fácil para el Cali conseguir el triunfo.

 

Novedades

De acuerdo con lo expresado por el técnico Héctor Cárdenas algunas novedades se presentarán en el once inicialista.

Aunque el profesor no adelantó nada, se presume que los volantes de armado que inicien el partido sean Andrés Felipe Roa y Nicolás Benedetti, buscando con ello que haya más asociación en el medio campo y que los delanteros no quedan tan huérfanos de oportunidades.

Esa es una alternativa que tendría el equipo aunque no se descarta que Fabián Sambueza ingrese desde el comienzo del juego para que el equipo se vea más ofensivo y pueda tomar ventaja en el resultado desde bien temprano.

El que no estará será Abel Enrique Aguilar, pues en el clásico ante América completó cinco cartulinas amarillas, lo que le abre la posibilidad a Kevin Balanta para que acompañe a Andrés Pérez en la zona de contención.

 

Posibles nóminas

El técnico Héctor Cárdenas está barajando varias alternativas para montar el once inicialista. Básicamente los cambios se presentarán en la zona de creación, donde el equipo necesita ideas para generar opciones de gol.

Pese a las dudas, la nómina está casi definida pues si se presentan cambios, serán muy pocos.

Se presume que la zona posterior no tendrá novedades, lo que indica que el Cali podría salir con Camilo Vargas en la portería.

La zona defensiva estaría integrada por Luis Manuel Orejuela, Germán Mera, Daniel Rosero y Jeison Angulo.

En la primera línea de volantes irían Andrés Pérez y Kevin Balanta, mientras que la creación recaería en Nicolás Benedetti y Andrés Felipe Roa.

Por su parte la pareja integrada por Jéfferson Duque y Miguel Ángel Murillo sería la encargada de buscar los goles en la portería de Sebastián Viera.

Las alternativas del equipo caleño serán las de Pablo Andrés Mina, Nilson Castrillón, Juan Sebastián Quintero, Jown Cardona, Fabián Sambueza, Nicolás Albarracín y Máyer Candelo.

 

 

Por Mario E. Agudelo

Foto: Nelson Ríos

Liga Deportiva Postobón.

Facebook

Twitter

Instagram