Sábado, 18/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » CALI BUSCA EL LIDERATO, ENFRENTANDO A CORTULUÁ

Clásico vallecaucano será en el Pascual Guerrero, entre el onceno ‘azucarero’ y un necesitado Cortuluá.
 

Con  varios cambios en su formación titular, Deportivo Cali volverá a actuar en el Estadio Pascual Guerrero, donde recibirá al siempre complicado Cortuluá a partir de las 4:00 p.m.

Será una nueva versión del clásico vallecaucano en la que el equipo Azucarero buscará seguir por la senda triunfadora ante un Cortuluá, que no arrancó bien y que deberá buscar algún punto para empezar a alejarse de la zona del descenso.

Por el liderato

Si bien el Cali no empezó bien el torneo, más temprano que tarde enderezó el rumbo y consiguió dos valiosas victorias que ahora lo tienen en la parte alta de la tabla. Pero la intención del cuerpo técnico y jugadores no es mantenerse cerca de los primeros lugares, sino estar en la cima y mirando hacia abajo en la tabla.

Quiere el profesor Mario Yepes empezar a imponer respeto en cualquier escenario donde se presente, y para ello el equipo ‘Azucarero’ saldrá a proponer juego, sin mirar ni escoger al rival.

En la tarde de este sábado el partido será ante Cortuluá, un equipo que siempre complica a los equipos caleños, pero al que el Cali deberá superar por nómina, por jerarquía, por la localía, por el apoyo del público, por historia y por todos los ingredientes adicionales que tiene un equipo grande.

Eso es lo que espera su gran afición, que seguramente estará apoyando al equipo de manera constante, ahora que está arriba en la tabla, jugando bien y con un compromiso internacional a la vuelta de la esquina.

Varios cambios

El equipo de Mario Alberto Yepes presentará una nómina ganadora, salvo un par de cambios que presentará debido a las expulsiones de algunos de sus jugadores en Manizales.

La principal novedad, con respecto a otros partidos, será la presencia del lateral izquierdo Yonathan Murillo, quien hará su debut oficial con la camiseta Verdiblanca.

La otra novedad que tendría el equipo sería la de Nicolás Benedetti quien trabajó a fondo en la presente semana. De resto el técnico mantendría la formación que viene de golear al Huila y de pasar por encima del Once Caldas.

Nóminas probables

Para el partido de este sábado, Deportivo Cali presentaría un equipo conformado por Camilo Vargas en la portería.

La zona defensiva estaría integrada por Luis Manuel Orejuela, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero y Yonathan Murillo.

En el medio campo irían Abel Enrique Aguilar, Andrés Pérez, Fabián Sambueza y Nicolás Benedetti, mientras que arriba irán Jefferson Duque y José David Lloreda.

Por su parte Cortuluá, que llega con la necesidad del triunfo, tendrá a Germán Caffa en la portería, con la compañía de Mauricio Duarte, Yair Arrechea, Juan Carabalí, Mateo Puerta, Luis Caicedo, Diego Chica, Juan Rodríguez, Miguel Medina, Jhoao Rodríguez y Alejandro Peñaranda.

Por Mario Agudelo

Foto: Nelson Ríos

Liga Postobón Deportes.

Tags: ,




Artículos Relacionados