Viernes, 17/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » CALI CAMBIARÍA MEDIO EQUIPO PARA RECIBIR A CORTULUÁ

Por expulsiones y lesiones, el técnico Mario Yepes deberá introducir al menos cuatro cambios en el equipo.
 

Los tres puntos conseguidos por Deportivo Cali en Manizales tuvieron un costo alto para el equipo. El saldo de tres expulsados y dos lesionados es un balance negativo, que tiene al técnico Mario Alberto Yepes buscando las fórmulas para presentar un equipo altamente competitivo, que afronte el partido de este sábado ante Cortuluá.

Alternativas

Dos bajas en la defensa y una en la delantera, por igual número de expulsiones, obligan a cambios en esos sectores del campo.

Para bien del técnico, ya puede contar con un hombre que podría darle buen fútbol al equipo por el lado izquierdo. Se trata de Yonathan Murillo, quien sería el indicado para remplazar a Jeison Angulo.

Por el costado derecho aparecería Luis Manuel Orejuela , quien en Manizales fue inicialista. Junto a ellos estará la pareja de centrales conformada por Germán Mera y Juan Sebastián Quintero.

En la zona de volantes también se presentará un cambio, pues Andrés Felipe Roa salió lesionado en Manizales y por ello se presentará esa modificación.

La pareja de recuperadores estaría integrada por Andrés Pérez y Abel Aguilar, en tanto que Fabián Sambueza podría tener la compañía de Máyer Candelo, o incluso de Nicolás Albarracín.

Los goleadores serían los mismos. Jefferson Duque y José David Lloreda conformarían ese tándem de artilleros que se ha ido consolidando y que tienen al equipo con la delantera más goleadora de la Liga, junto a la del Deportivo Pasto.

Evolución médica

En el caso de Andrés Felipe Roa, el jugador sufrió un esguince de tobillo que lo tendría alejado de las canchas un par de semanas.

Pero no solo es el caso del volante atlanticense. También en el departamento médico sigue el zaguero central John Jáner Lucumí, quien se va recuperando poco a poco de la lesión que sufrió en el tobillo y que lo sacó de la Selección Colombia Sub 20.

De igual manera, sigue su evolución médica el zaguero central Daniel Rosero, quien sufrió una lesión de rodilla que lo envió al departamento médico. Como buena noticia se da el hecho de que el jugador se integrará a las labores de campo la próxima semana.

Otro que está en el departamento médico es el defensa Andrés Curbelo, a quien se le hizo una cirugía de reconstrucción de ligamentos y cuya recuperación está proyectada para unos cinco meses.

Escenario

Por recomendaciones del comité deportivo de Palmira, al Deportivo Cali se le solicitó actuar en el Pascual Guerrero, pues los directivos no han entregado unas obras que debían realizar en los alrededores del estadio. Esas obras tienen que ver con la adecuación de un carril de emergencia al que todavía le faltan algunas cosas.

La recomendación del citado comité, de esperar unos días más, obligó a los directivos a solicitar a la Dimayor el cambio de escenario, por lo que el partido ante Cortuluá se jugará en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Por Mario Agudelo – Cali

Foto: Deportivo Cali

Liga Postobón Deportes

 

Tags: ,




Artículos Relacionados