El equipo ‘Verdiblanco’ se recuperó en la Liga con un claro triunfo ante un Junior que opuso poca resistencia.

Deportivo Cali consiguió un valioso y reconfortante triunfo en la Liga al vencer 3-1 al Atlético Junior.

El goleador Jéfferson Duque, en dos ocasiones, y Fabián Sambueza, consiguieron los goles del equipo caleño, mientras que Roberto Ovelar se encargó de anotar por el equipo barranquillero.

Tempranero bautizo

No se había completado el primer minuto de juego cuando ya la hinchada ‘Verdiblanca’ estaba celebrando la apertura en el marcador.

El ‘Poeta’ Nicolás Benedetti levantó un tiro de esquina que cabeceó al primer palo el goleador Jéfferson Duque.

Ese gol, tan temprano, desbarató los planes de un Junior que empezó a manejar el balón, pero en un juego de toques sin proyección ni profundidad.

Roberto Ovelar y Édison Toloza se movían arriba, pero nunca recibieron perfilados por lo que el dominio del Junior fue solo en tenencia de balón.

El Cali, sin ser cosa del otro mundo, era más punzante.

La sociedad entre Fabián Sambueza y Nicolás Benedetti dejaba ver las grietas en marca que presentaba un Junior que luchaba, pero no encontraba.

En una salida rápida de los volantes caleños se concretó la segunda anotación.

De nuevo estuvo Nicolás Benedetti en el pase gol para Fabián Sambueza, quien definió con estilo y precisión ante la salida de Sebastián Viera.

Dos a cero en tan solo veinte minutos de juego eran el presagio de que algo grande podría pasar en Palmaseca.

Pero eso no ocurrió así porque el Cali había mostrado efectividad, mas no control ni manejo.

Prueba de ello fue que la defensa caleña tuvo trabajo con las descolgadas de Édison Toloza y los pases en profundidad de Jorge Aguirre.

Precisamente en un balón en profundidad para Toloza, el delantero juniorista ganó en velocidad y puso el pase preciso para la llegada de Roberto Ovelar, quien descontó a dos minutos del final del primer tiempo.

 

Golpe certero

El descanso en el entretiempo cogió a los jugadores del Junior ‘dormidos’. Así se evidencia luego de ver la forma como Nicolás Benedetti llegó por la derecha, sin que nadie le estorbara. El ‘Poeta’ cedió al ‘Devorador’ Jéfferson Duque, quien se acomodó en el área y volvió a vencer a Sebastián Viera.

Al igual que en el primer tiempo, Cali volvía a anotar antes del primer minuto.

A partir de allí, el partido bajó en intensidad.

En el Junior no se veía un revulsivo pues las carreras de Toloza concluían con remates desviados o en pases equivocados. Por su parte Roberto Ovelar no encontraba un socio para sus intenciones.

El Cali  fue conformista y jugó con las intenciones del rival. El técnico Héctor Cárdenas refrescó la nómina, pero conservó la figura de cinco volantes pues excluyó a Jéfferson Duque e ingresó a Miguel Murillo, solo por darle descanso al goleador.

Así, sin mucha presión caleña y con un Junior evitando la goleada, concluyó el juego en el cual el Cali volvió a sonreir en la Liga.

 

Síntesis

Deportivo Cali 3 Atlético Junior 1

 

Estadio: Palmaseca, de Palmira

Asistencia: 12.000 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas)

Asistente 1: Humberto Clavijo (Meta)

Asistente 2: Andrés Mauricio Escobar (Risaralda)

Cuarto árbitro: Luis Fernando Trujillo (Valle)

 

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Andrés Felipe Roa, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza y Jéfferson Duque.

DT: Héctor Cárdenas

Cambios: Nicolás Albarracín por Andrés Felipe Roa (58’), Miguel Ángel Murillo por Jéfferson Duque (70’) y Máyer Candelo por Nicolás Benedetti (76’)

Suplentes sin jugar: Pablo Andrés Mina, Daniel Rosero, Nilson Castrillón y Jown Cardona.

Goles: Jéfferson Duque (1’, 46’) y Fabián Sambueza (20’)

Amonestados: Germán Mera (13’), Fabián Sambueza (31’), Nicolás Albarracín (59’), Kevin Balanta (80’) y Camilo Vargas (80’)

 

Atlético Junior: Sebastián Viera; Alexis Pérez, Germán Gutiérrez, Andrés Felipe Correa, David Murillo, Leonardo Pico, Rafael Carrascal, Jorge Aguirre, James Sánchez, Roberto Ovelar y Edison Toloza.

DT: Julio Avelino Comesaña

Cambios: Léiner Escalante por Jorge Aguirre (66’) y Róbinson Aponzá por Édison Toloza (80’)

Suplentes sin jugar: José Luis Chunga, Deivy Balanta, Fáver Cañaveral, Bernardo Cuesta y Enrique Serje.

Gol: Roberto Ovelar (42’)

Amonestados: Ninguno

 

Figura: Jéfferson Duque (Deportivo Cali)

 

 

Por Mario E. Agudelo

Foto: Nelson Ríos

Liga Deportiva Postobón.

Sábado, Abril 22, 2017|Etiquetas: , , , |

Facebook

Twitter

Instagram