Martes, 02/05/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » Cali está vivo en la Copa Águila

El onceno ‘Verdiblanco’ se impuso al Atlético y avanzó hasta el segundo lugar en el grupo E.

Con un claro triunfo 3-1 ante Atlético Fútbol Club, Deportivo Cali se metió en la pelea por un cupo hacia la segunda fase de la Copa Colombia.

El onceno ‘Azucarero’ vivió momentos angustiosos pues tuvo que darle vuelta a un marcador adverso que tuvo a 25 minutos del final. Miguel Murillo, José David Lloreda y Pablo Sabbag se encargaron de darle el triunfo al onceno Azucarero que empezó perdiendo con gol de Andrés Carabalí.

 

Dominio infructuoso

El primer tiempo se caracterizó por el dominio del cuadro ‘Verdiblanco’ que tuvo control y manejo con dos volantes con buen pie como Máyer Candelo y Jown Cardona. Sin embargo ese dominio no fructificó pues entre Jhonny Mena y José Mondragón Mina se encargaron de anular las intenciones de José David Lloreda y Miguel Ángel Murillo.

Fueron varias las aproximaciones del equipo caleño, pero cuando no era que se hacía una de más, entonces emergía la figura de Manuel Loayza, el portero de Atlético, quien se encargó de ahogar el grito de gol de sus ex compañeros del Cali.

La más clara ocasión de gol la tuvo el Atlético. Primero, sobre la media hora, un remate de Dairon Valencia fue enviado al tiro de esquina, en gran atajada, por Pablo Andrés Mina. Luego del cobro del citado tiro de esquina, se produjo la acción del penal que sancionó el silbato Johan Bernal.

El balón lo acomodó un ex caleño, Jhord Byron Garcés, pero su remate lo atajó en gran forma el portero Pablo Mina.

Pasado el susto, el Cali retomó el control, pero sin más acciones de riesgo.

 

Susto caleño

Para el período final el Cali salió con otra actitud. El ingreso de Nicolás Albarracín le permitió al conjunto caleño utilizar los cambios de frente. Luego entraron Nilson Castrillón y Pablo Sabbag y cuando aún no entraban en calor, el Atlético se fue en ventaja mediante acción de Andrés Carabalí.

Corría el minuto 63 del partido y el fantasma de una eliminación se paseó por el Pascual. Sin embargo lo mejor que mostró el Cali fue su poder de reacción.

Con el control del partido, se necesitaba ser más punzante y en ese aspecto fue vital Pablo Sabbag.

Por eso llegó el empate mediante gran ejecución de Miguel Murillo.

Pero el Cali siguió de largo pues la intención era conseguir los tres puntos.

Tres minutos después del gol de Murillo, el que desequilibró el juego fue José David Lloreda y la refrendación del triunfo corrió por cuenta de Pablo Sabbag.

Fue sufrido el triunfo caleño, pero al final se alcanzó y con ello avanzó, de manera transitoria, hasta el segundo lugar en la tabla y con dos partidos pendientes, ambos en Palmaseca.

Alineaciones

Bajo las órdenes del silbato Johan Sebastián Bernal, asistido por Fernando Castellanos y Johan Reyes, los equipos formaron así:

Atlético Fútbol Club: Manuel Loayza; Ronny Santos, Jhonny Mena, José Mondragón, Jesús Varona, Víctor Asprilla, Alberto Pardo, Alejandro Ferrer, Dairon Valencia, Juan David González y Byron Garcés.

Gol: Andrés Carabalí (63’)

Deportivo Cali: Pablo Andrés Mina; Luis Manuel Orejuela, Daniel Rosero, John Jáner Lucumí, Yonathan Murillo, Daniel Giraldo, Juan Giraldo, Máyer Candelo, Jown Cardona, Miguel Murillo y José David Lloreda.

Cambios: Nicolás Albarracín por Jown Cardona (45’), Nilson Castrillón por Luis Manuel Orejuela (61’) y Pablo Sabbag por Juan Giraldo

Goles: Miguel Murillo (72’), José David Lloreda (76’) y Pablo Sabbag (88’)

 

Figura: Miguel Ángel Murillo (Deportivo Cali)

 

 

Por Mario E. Agudelo

Foto: Nelson Ríos

Liga Deportiva Postobón.

Tags: , , ,




Artículos Relacionados