Sábado, 29/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » Cali se acerca a los play off

Triunfo del onceno ‘Azucarero’ en la capital de la República donde cuadró caja con Equidad.

Con anotación conseguida por Jéfferson ‘La Fiera’ Duque, de tiro penal, Deportivo Cali derrotó 1-0 a Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo.

Con este resultado, el equipo caleño se trepó hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga y logró cuadrar caja a costa del onceno asegurador.

Juego controlado

De nuevo el técnico del equipo caleño, Héctor Cárdenas, salió al terreno de juego con un esquema de cinco volantes. Este planteamiento le permitió al equipo Verdiblanco tener el control del balón y del terreno con base en toques de primera intención.

Al comienzo su único delantero, Jéfferson Duque, se vio solo tratando de resolver de manera solitaria. Sin embargo luego de los primeros 20 minutos, Nicolás Benedetti se adelantó unos metros y acompañó a ‘La Fiera’ en su labor de ataque.

Las llegadas del Cali en el primer tiempo fueron claras. Jéfferson Duque, Andrés Felipe Roa y Nicolás Benedetti buscaron la portería de Esteban Ruiz, pero este respondió de muy buena forma e impidió que el onceno caleño se fuera al descanso con ventaja.

Por parte de Equidad, el que más buscó la portería fue Carmelo Valencia, pero sin mucho peligro.

Manejo del juego

El segundo tiempo mostró de nuevo a un Deportivo Cali con más insistencia en busca del gol. Sin embargo el tiempo fue pasando y el Cali no encontraba cómo vencer al buen portero Esteban Ruiz, quien se seguía luciendo en la defensa de su pórtico.

Hasta que llegó la jugada polémica protagonizada por el árbitro Ulises Arrieta.

Stalin Motta, quien ya tenía tarjeta amarilla, cometió una falta violenta contra Andrés Pérez por lo que el central le mostró la segunda tarjeta y, acto seguido la roja. Pero también se fue expulsado Diego Álvarez quien protestó y siguió en las mismas.

Con 9 hombres en el campo de juego, Equidad buscó conservar el cero y para ello su técnico, Arturo Boyacá, ordenó el ingreso de Juan Mahecha.

Sin embargo el Cali pensó en el triunfo y para ello el profesor Héctor Cárdenas introdujo variantes de corte ofensivo. Ingresaron José David Lloreda, Miguel Murillo y Máyer Candelo.

Los cambios surtieron efecto y a diez minutos del final se presentó la falta de Andrés Correa sobre Miguel Murillo, que el árbitro sancionó como penal.

El ejecutante fue Jéfferson Duque quien cobró fuerte para vencer la resistencia de Esteban Ruiz.

A partir de allí vino el control por parte del equipo caleño que buscó sentenciar el marcador con una anotación más. Sin embargo los delanteros caleños y sus volantes de avanzada no estuvieron finos a la hora de definir.

Aún así, el Cali conservó la ventaja y se alzó con tres valiosos puntos que lo dejan muy cerca de alcanzar la clasificación para la siguiente fase, la de los play off.

Síntesis

 Equidad 0 Deportivo Cali 1

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá

Asistencia: 5.000 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar)

Asistente 1: John Alejandro Gallego (Caldas)

Asistente 2: David Piedrahita (Antioquia)

Cuarto árbitro: Nicolás Rodríguez (Bogotá)

Equidad: Esteban Ruiz; Andrés Correa, Oliver Fula, Dairin González, Wálmer Pacheco, Fabián Vargas, Mauricio Restrepo, Stalin Motta, Diego Valoyes, Carmelo Valencia y Diego Álvarez.

DT: Arturo Boyacá

Cambios: Juan Alejandro Mahecha por Carmelo Valencia (68’), Néider Barona por Diego Valoyes (87’) y Domingo Ortiz por Fabián Vargas (93’)

Sin jugar: Luis Rivas, John Alex Cano, Jessy Mena y Jean Carlos Blanco.

Goles: No anotó

Amonestados: Mauricio Restrepo (13’), Fabián Vargas (41’), Juan Alejandro Mahecha (75’) y Andrés Correa (75’)

Expulsados: Stalin Motta (63’) y Diego Álvarez (64’)

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Nilson Castrillón, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Abel Aguilar, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa y Jéfferson Duque.

DT: Héctor Cárdenas

Cambios: José David Lloreda por Abel Aguilar (67’), Miguel Ángel Murillo por Fabián Sambueza (73’) y Máyer Candelo por Jeison Angulo (76’)

Suplentes sin jugar: Pablo Andrés Mina, Daniel Rosero, Luis Manuel Orejuela y Jown Cardona.

Gol: Jéfferson Duque (79’, de penal)

Amonestados: Jeison Angulo (25’), Abel Aguilar (57’) y Andrés Felipe Roa (75’)

Figura: Esteban Ruiz (Equidad)

Por: Mario E. Agudelo

Liga Deportiva Postobón – Bogotá

 

Tags: , , ,




Artículos Relacionados