Miércoles, 26/04/2017 Home » Deportes » Otros Deportes » Camilo Villegas estará en el Zurich Classic

El golfista colombiano hará equipo con Morgan Hoffman, luego de su destacada actuación en el Valero Open.

Tras una destacada presentación el fin de semana anterior en el Valero Texas Open en San Antonio, el colombiano Camilo Villegas continúa su periplo por el PGA Tour estadounidense esta semana, en una competencia con un formato de juego novedoso y en el que hará equipo con el estadounidense Morgan Hoffman.

El Zurich Classic, competencia habitual en los últimos años en la programación del máximo circuito golfístico del planeta, cambio para esta temporada su forma de competencia y pasó a ser el primer torneo por equipos desde 1981 en el tour, bajo la modalidad de ‘Foursomes’ en las dos primeras jornadas y de Mejor Bola para el fin de semana.

Villegas, décimo el fin de semana anterior en Texas, arriba a otro campo TPC, esta vez el de Lousiana, con la confianza en un alto punto al haberse sacudido de una regular racha de cinco cortes consecutivos no superados y haber demostrado nuevamente que mantiene las condiciones para pelear y ser protagonista en la élite mundial.

Lea también: CAMILO VILLEGAS, TOP-10 EN EL VALERO TEXAS OPEN

El colombiano alternará con Hoffman, jugador al que conoce ya desde hace algunos años y con el que jugará por primera vez como equipo, en un ‘field’ compuesto por 80 parejas y que traerá un formato de equipo poco habitual en la programación regular del PGA Tour estadounidense.

Camilo ha jugado ya varios torneos en parejas a nivel profesional, destacándose sus múltiples participaciones en la Copa Mundo al lado de jugadores como Manuel José Merizalde y su hermano Manuel o en torneos como el Franklin Templeton Shootout, la competencia del australiano Greg Norman y en el que también ha actuado al lado de importantes figuras, entre ellos el anfitrión.

Como aficionado Camilo tiene también un importante rendimiento en este tipo de torneos, habiendo alcanzado un buen récord en certámenes como el Suramericano de Mayores o inclusive en competencias a nivel nacional bajo este mismo esquema.

Camilo completará su sexta participación en este torneo luego de haberlo jugado de manera consecutiva entre los años 2011 y 2015, llegando a un empate en el puesto 18 en 2012 como su mejor resultado. En sus últimas tres salidas, infortunadamente, no logró superar el corte. Ahora, con este nuevo formato de juego, el antioqueño tendrá una nueva oportunidad para seguir ascendiendo en la carrera de puntos de la FedEx Cup.

Hoffman, por su parte, buscará con el apoyo del colombiano alcanzar su primera victoria en el circuito del que forma parte desde hace tres temporadas. El exjugador de Oklahoma State participará por primera vez en este formato de juego en equipos, recordando sus múltiples participaciones como aficionado en certámenes como la Walker Cup o la Palmer Cup.

Para esta semana, luego de los dos primeros días de juego habrá corte, dejando en juego a los mejores 35 elencos para el fin de semana. Como se dijo, es la primera competencia desde 1981 por equipos en el tour y la primera en la historia del PGA Tour que tendrá en formato de ‘Foursomes’. La bolsa de premios y los puntos para la FedEx Cup se entregarán como si fuera un torneo individual, sumando el dinero y los puntos de los puestos en cuestión.

Así, los jugadores que integren la dupla campeona ganarán 400 puntos tras sumar los 500 para el primer puesto y los 300 al segundo y dividiéndolos por mitades. Igual sucederá con el dinero de la bolsa de 7,1 millones de dólares.

El año anterior, el Abierto de Nueva Orleans, que es como se conoció a este torneo en sus inicios hace más de cuatro décadas, sufrió por cuenta del clima al tener que jugarse a 54 hoyos y culminar en un inédito día lunes. El jugador Brian Stuard metió el ‘birdie’ en el Segundo hoyo de desempate para vencer en su presentación 120 en el PGA Tour.

Información/Foto: Fedegolf
Liga Deportiva Postobón

Facebook

Twitter

Instagram