Miércoles, 03/05/2017 Home » Deportes » Otros Deportes » Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz, “al alza” para el Wells Fargo Championship

Los golfistas colombianos estarán participando desde este jueves en el evento que pertenece a la temporada del PGA Tour.

Con las mejores sensaciones, visiblemente revitalizados y con un par de buenos resultados en sus últimas apariciones, los colombianos Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz se darán cita para disputar a partir de este jueves el Wells Fargo Championship, certamen de la temporada regular del PGA Tour en Wilmington (Carolina del Norte, Estados Unidos).

Bien podría decirse que “tras la tempestad llega la calma”. Camilo Villegas arriba al Wells Fargo Championship luego de lograr en las últimas dos semanas sus dos mejores resultados del año, como lo fueron el décimo puesto en el Valero Texas Open y la casilla 17 en el Zúrich Classic of New Orleans (jugado por parejas). Precisamente en ese último evento en mención logró compaginar con el estadounidense Morgan Hoffman en cuatro rondas de 72, 62, 71 y 66 golpes para un total de 271 y -17 en el campeonato.

La mejor actuación de Villegas en la presente temporada 2016-2017 del PGA Tour data de noviembre, cuando logró el segundo puesto en el RSM Classic. Tras el receso navideño y un inicio de año dubitativo, los números del antioqueño preveían una crisis, con cinco cortes fallados consecutivamente de febrero a abril, antes de lograr aquel décimo puesto en el Valero Texas Open. El repunte del nacido en Medellín en las últimas semanas le permitió ascender a la casilla 70 de la FedEx Cup con 359 puntos.

Los números de Villegas no son precisamente alentadores en disputa del Wells Fargo Championship, antes denominado Wachovia Championship y Quail Hollow Championship. En once participaciones previas superó seis cortes y falló los cinco restantes, y su mejor resultado fue el puesto 22 del 2009.

En tanto, Juan Sebastián Muñoz encontró el “oasis” en el Web.com Tour, pues la semana pasada logró un importante segundo puesto en El Bosque México Championship, en el primer torneo que disputó en el circuito alterno norteamericano este año. El bogotano exhibió temple con cuatro rondas de 65, 71, 68 y 70 golpes que sumaron 274 y -14 para el campeonato.

De acuerdo al calendario del PGA Tour, el próximo “reshuffle” se ejecutará el lunes 8 de mayo, inmediatamente después del Wells Fargo Championship. El mencionado subcampeonato en El Bosque México Championship, sumado al puesto 27 en el Valero Texas Open, le permitirán a Muñoz mejorar su condición en el máximo circuito, y podría ser aún mayor su ascenso de lograr un óptimo resultado en Carolina del Norte esta semana. Recordemos que en siete torneos jugados por el bogotano en la campaña, ha pasado tres cortes y fallado los otros cuatro.

Una de las grandes noticias previas al Wells Fargo Championship es el retorno del estadounidense Dustin Johnson, quien se lesionó un día antes del inicio del Masters de Augusta, en la primera semana de abril. Ganador de los últimos tres torneos del circuito en los que participó, lidera las estadísticas de ‘tee’ a ‘green’, ‘greenes’ en regulación y puntuaciones en pares 5.

En la misma baraja de candidatos figura el español Jon Rahm, pues en su primera temporada en el PGA Tour ya acumula cinco Top 10 (incluyendo una victoria y un segundo puesto) en los últimos seis eventos (no ‘majors’). A su vez, el estadounidense Kevin Kisner también suena fuerte gracias a su inmejorable estadística de diez Top-10 en igual número de torneos disputados en 2017, entre los que se cuentan dos segundos puestos.

La edición 14 del Wells Fargo Championship cambiará su sede tradicional al Eagle Point Golf Club de Wilmington, pues el histórico Quail Hollow Club de Charlotte será sede del PGA Championship en agosto. Se jugará en una cancha par 72 de 7.259 yardas, y el certamen repartirá una bolsa de 7,5 millones de dólares en premios, además de 500 puntos en la FedEx Cup. El campeón defensor es el estadounidense James Hahn.

Liga Deportiva Postobón

Tags: , , ,




Artículos Relacionados