Home » Deportes » Atletismo » CATERINE IBARGÜEN CELEBRA 33 AÑOS ESTE DOMINGO

La medallista olímpica espera seguir cosechando logros deportivos en esta nueva vuelta al sol.
 

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, cumple este domingo 33 años edad. La oriunda de apartadó, en el Urabá antioqueño, buscara esta temporada un nuevo record para su carrera, que es superar la marca mundial en salto triple que conserva la ucraniana Inessa Kravets con 15.55, desde el Mundial de Atletismo de 1995.

“El record mundial para mí es un gran objetivo, no me trasnocha, si lo consigo bien, sino pues seguiré trabajando hasta el día en que desee retirarme”, declaró la medallista de oro olímpico en Río 2016. Vale recordar que la marca de la colombiana en esta modalidad es de 15,35; conseguida en Mónaco en el año 2014.

Para este año, la competencia más importante para Caterine será el Mundial de Atletismo, que se realizará entre el 5 y 13 de agosto en Londres. Ademas, la urabaense también competirá en la Liga de Diamante, que comenzará a partir del 5 de mayo en Qatar y tendrá un cambio en su formato. En esta ocasión los deportistas tendrán que acumular puntos en las primeras 12 reuniones, para clasificar a las dos finales que se tienen previstas para el 24 de agosto en Zúrich y el 1 de septiembre en Bruselas.

Durante su carrera en salto triple, Caterine Ibargüen cuenta con cuatro títulos en la Liga de Diamante, dos títulos en campeonatos mundiales, una medalla de plata y una de oro en Juegos Olímpicos, además de consagrarse en el Mundial Junior Quito 2003.

 

Foto: COC

Liga Postobón Deportes.

 

Tags:




Artículos Relacionados