Miércoles, 03/05/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Cerca de volver la Copa Intercontinental

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, confirmó que ya existe un acuerdo verbal con la UEFA para reeditar el evento que reúne a los campeones de ambos continentes.

El Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmó que existe interés de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la UEFA, de reeditar la Copa Intercontinental, entre clubes campeones de torneos de ambos continentes. También habló de un juego entre el Campeón de la Copa América y el de la Eurocopa.

“Estamos hablando con la UEFA por reeditar la Intercontinental y una nueva copa que se jugaría entre el campeón de la Europa League y el Campeón de la CONMEBOL SUDAMERICANA; eso a partir de agosto del próximo año” (2018), sostuvo Domínguez a la radio asuncena 1080AM.

“Ya hay acuerdo verbal de términos y ahora hay que llevar eso adelante. Como es un partido único, habrá que buscar las sedes, los patrocinadores y eso lleva su tiempo de trabajo”, agregó al respecto. Eso sí, dejó en claro que ambos juegos únicos serán en una sola sede.

Serán dos partidos: el primero entre el Campeón de la CONMEBOL LIBERTADORES y el campeón de la Champions League (Intercontinental) y el segundo juego será entre el Campeón de la CONMEBOL SUDAMERICANA contra el campeón de la Europa League, “a un solo partido cada encuentro”, redondeó el presidente de la CONMEBOL.

¿Dónde?

“Se están buscando los escenarios posibles, viendo el mejor lugar y quienes van a patrocinar el evento (…) La decisión política entre Aleksander Čeferin y Alejandro Domínguez está hecha, a partir de allí ya los Secretarios Generales de ambas Confederaciones han empezado a trabajar para este proyecto”, dijo el Presidente, al tiempo de afirmar; “estamos muy entusiasmadas ambas Confederaciones”.

“Se está en un estado primario en cuanto a las sedes. Pero debe de ser en campo neutral. A mejores condiciones y ofertas. No descarto ninguna sede”, remarcó.

“El gran objetivo es que se consiga una muy buena sede, con muy buenos sponsors que estén interesados, que el pago a los clubes sea grande (…) La palabra está dada, empeñada por ambas partes, ya la parte de organización debe de materializar esta idea”, indicó.

Duelo de campeones Copa América y Eurocopa

Domínguez también adelantó que “está en proyecto que el campeón de la Copa América juegue un partido con el campeón de la Eurocopa”, reconociendo que “es mucho trabajo de organización, creo que se van a concretar, pero están en la fase más primaria del trabajo”, señaló.

Copa Confederaciones

Antes de concluir la charla indicó que acompañará a Chile en la Copa Confederaciones en Rusia en junio próximo. Recordemos que La Roja representa a CONMEBOL, como Campeona de la Copa América del 2015, disputada en Chile.

Información/Foto: CONMEBOL.com
Liga Deportiva Postobón

Tags: , , , , ,




Artículos Relacionados