El desafortunado incidente generó la respuesta de los pedalista ‘Cafeteros’.

La élite del ciclismo colombiano, encabezada por Nairo Quintana, lamentó este sábado la muerte del ciclista italiano Michele Scarponi, atropellado por un vehículo mientras entrenaba para el próximo Giro de Italia.

Nairo Quintana, ganador del Giro (2014), de la vuelta a España (2016) y dos veces segundo en el Tour de Francia (2013 y 2015); escribió en su cuenta de twitter.

 

Por su parte, Rigoberto Urán, ciclista del equipo estadounidense Cannondale, aseguró que con la muerte de Scarponi perdió un gran amigo.

Un rival en carretera, un gran amigo en mi vida. Hoy nos deja este gran hombre, todas mis oraciones por sus familiares. #scarponi

Una publicación compartida de Rigoberto Urán (@rigobertouran) el

 

Darwin Atapuma, del equipo UAE Team Emirates, también se ponunció

 

Sergio Luis Henao se unió a los lamentos por la pérdida de un colega.

 

Finalmente, Jarlinson Pantano del equipo Trek-Segafredo se mostró agobiado por el accidente y muerte del campeón italiano y aseguró en Twitter que quedó

 

Scarponi, de 37 años, murió al ser arrollado por una camioneta cuando se estaba preparando para el Giro, que se inicia el 5 de mayo en Cerdeña. Tras la ausencia por lesión de Fabio Aru, debía ejercer de líder del equipo Astana en esta prueba.

 

 

Información/Foto: AFP

Liga Deportiva Postobón.

Facebook

Twitter

Instagram