Cortuluá, que actuará como local en el Pascual Guerrero, se medirá ante América en un duelo directo por el tema del descenso.

En muy contadas ocasiones un partido entre Cortuluá y América había despertado tanto interés, como el que se vivirá en la tarde de este domingo en el Pascual Guerrero.

El ingrediente adicional que tiene este partido está relacionado directamente por el tema de la permanencia en la primera división. Si bien todavía restan 36 jornadas, un punto más o menos puede ser suficiente para seguir actuando en la Liga o pasar a conformar la nómina del Torneo.

Es un clásico

No importa que Cortuluá ocupe la última casilla en la Liga y que América sea el penúltimo en el promedio.

El partido en sí es un clásico. Es otro clásico vallecaucano que se viene disputando desde el año 1994, cuando Cortuluá hizo su debut en la primera división.

El equipo tulueño ha tenido muy buenas actuaciones ante los elencos caleños y los partidos han sido disputados con ardentía.

Ese es un condimento adicional que tienen los partidos de Cortuluá ante América, en este caso.

Además el juego será en el Pascual Guerrero donde, por calendario, la localía es de Cortuluá, pero por acompañamiento de público el que se sentirá como local será el conjunto ‘Escarlata’.

Mírese por donde se mire, el partido entre Cortuluá y América es un clásico.

Por un lado Cortuluá buscará abandonar ese último lugar que tiene en la Liga, además de ampliar un poco la ventaja en el tema del promedio, pues está en zona de peligro.

Por otro lado América llega motivado por las dos goleadas recientes y por estar entreverado en la parte alta de la tabla, algo que buscará sostener a costa de su rival. Por otro lado el equipo ‘Escarlata’ tratará de abandonar ese incómodo penúltimo lugar en el descenso, algo que lograría con un triunfo ante Cortuluá.

Eso es lo que se juega en este partido entre tulueños y ‘Diablos’, pues la diferencia en la tabla del descenso es de solo tres puntos.

 

Novedades

En el equipo americano se anunció la presencia de Camilo Ayala, quien retorna a su posición de volante de marca. El buen comportamiento del volante en mención en su proceso de recuperación y en las prácticas de la semana motivó a que el técnico Hernán Torres se decidiera por introducir esa novedad en la zona del medio campo.

Las demás posiciones se mantienen copadas por los hombres que lograron ese valioso triunfo del pasado miércoles ante el Deportivo Cali.

En consecuencia América formaría con Carlos Bejarano en la portería.

La zona defensiva estará integrada por Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Éder Castañeda e Iván Vélez.

En la primera línea de volantes irán Camilo Ayala y William Arboleda, mientras que la creación recaerá en Brayan Angulo y Jeison Steven Lucumí.

Por su parte los goleadores Cristian Martínez Borja y Santiago Silva comandarán el ataque Escarlata.

Como alternativas, el profesor Hernán Torres tendrá a Luis Enrique Martínez, Efraín Cortés, Jonny Mosquera, Juan Camilo Hernández, Charles Monsalvo, Yorleys Mena y Ánderson Zapata.

Por su parte Cortuluá podría presentar a Germán Caffa en la portería, con el apoyo de Mateo Puerta, Eduar Caicedo, Juan Carabalí, Juan Camilo Millán, Diego Chica, Juan David Rodríguez, Miguel Ángel Medina, Luis Caicedo, Féiver Mercado y Brayan Fernández.

 

 

Por Mario E. Agudelo

Foto: Nelson Ríos

Liga Deportiva Postobón.

Sábado, Abril 22, 2017|Etiquetas: , , , |

Facebook

Twitter

Instagram