Domingo, 19/02/2017 Home » Deportes » Patinaje » COLOMBIA BARRE EN EL PANAMERICANO DE PATINAJE

La Selección Colombia Manzana Postobón volvió a dominar  en la penúltima jornada del campeonato panamericano de patinaje de velocidad.
 

En el patinódromo de Buga se cumplió este sábado la penúltima jornada del Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad y Colombia volvió a ser protagonista al ganar 6 medallas doradas.

En la prueba de 1000 metros juvenil, Colombia se impuso en la categoría femenina con Kerstinck Sarmiento, quien superó a Valeria González, también de Colombia y a Magali Martos de Argentina, mientras que en la rama masculina el ganador fue Steven Villegas, venciendo a su compatriota Jaime Uribe  y Alan Ceballos de Ecuador.

En los 1000 metros, pero en categoría mayores, Yercy Puello le dio un nuevo oro a Colombia, dejando atrás a Verónica Elías de México y a Paola Segura de Colombia. En la rama masculina, la victoria fue para el colombiano Álvaro Carrasquilla, mientras que la plata fue para Johan Guzmán de Venezuela y el bronce para su compatriota Julio Mirena.

En los relevos, la selección nacional ganó 2 de tres pruebas. Se impuso en la categoría juvenil damas y juvenil varones, pero perdió en la categoría mayores masculino, ya que Alex Cujavante sufrió una caída durante la competencia y el equipo colombiano fue descalificado.

Finalmente, la carrera de relevos mayores femenina no se pudo realizar, ya que solamente se presentaron los equipos de Colombia y Venezuela.

De esta manera, durante la jornada Colombia logró 9 medallas en total, de las cuales seis fueron de oro, dos de platas y un bronce, logrando acumular durante todo el campeonato 44 preseas.

Tabla de medallería

  1. Colombia (21 oros, 16 platas, 7 bronces)

  2. Ecuador (1 oro, 1 plata, 5 bronces)

  3. Venezuela (1 oro, 1 plata, 2 bronces)

Foto: Luis Ramírez- Fedepatín

Liga Postobón Deportes

 

Tags:




Artículos Relacionados