Jueves, 02/03/2017 Home » Sin categoría » COLOMBIA BUSCA EL LIDERATO DE SU GRUPO EN LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO

Se revive la semifinal de los Olímpicos entre Yuberjen Martínez y Argilagos.

La ciudad de Cartagena será la protagonista, en la noche de este viernes 3 de marzo, del duelo por la tercera cita de la Serie Mundial de Boxeo, en la que Colombia se medirá a Cuba, en el grupo de las Américas.

Los Heroicos colombianos afrontan la velada antecedidos de sus triunfos ante los Cóndores y los Caciques, en Argentina y Colombia, respectivamente. Los dos triunfos de los colombianos se dieron luego de 8 combates ganados y 2 perdidos, mientras que los cubanos tienen los 2 mismos triunfos, con 10 peleas ganadas.

El último encuentro entre el colombiano Yuberjen Martínez y el cubano Joahnys Argilagos fue en el cuadrilátero olímpico de Río de Janeiro, en donde Martínez superó a Argilagos por 2-1. Ambos se disputaban el cupo hacia la final de la división minimosca.

Este fin de semana se disputará la tercera fecha de la zona americana, en donde estos dos grandes boxeadores se encontrarán en el ring para demostrar por qué han llegado hasta ahí. Este duelo no será nada fácil, ambos deportistas están liderando la lista con seis puntos; Cuba no ha perdido ningún combate (5-0 definió sus dos primeras salidas, mientras Colombia lo hizo 4-1 en ambas).

 

El cubano es campeón mundial amateur (2015) y medallista de bronce de los Olímpicos pasados y el colombiano Yuberjen Martínez cuenta con una medalla de plata obtenida en los pasados Juegos Olímpicos. La revancha será el viernes y, desde ya, se prevé un duelo espectacular.

 

Así serán los duelos:

Los cinco combates previstos serán los siguientes:

-49 kilogramos: Yuberjen Martínez – Joahnys Argilagos.

-56 kg. Leonel de Los Santos – Javier Ibáñez.

-64 kg. José Tordecillas – Andy Cruz

-75 kg. Jorge Vivas – Arlen López.

– 91 kg. Deivis Julio – Erislandy Savón.

 

Información: COC

Liga Postobón Deportes

Tags:




Artículos Relacionados