Domingo, 16/04/2017 Home » Deportes » Otros Deportes » Colombia, campeón del Latinoamericano de Esquí Náutico

La delegación nacional conquisto un total de 33 medallas.

Concluyó en territorio antioqueño el XXXV Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico que se cumplió en el Club Campestre de Llanogrande, con la presencia de 80 deportistas de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia.

El saldo del equipo nacional fue 13 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce, para un total de 33, que le dejan como campeón por equipos de la competencia, seguido por Chile y Argentina

La Presidente de la Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard, María Isabel Mancheno, se mostró complacida por la labor realizada: “Esta ha sido una semana llena de éxitos y satisfacciones, no solo para Colombia sino para todos los deportistas participantes. Agradecemos la intervención de todas las delegaciones y el apoyo de Coldeportes y los patrocinadores que fueron muy importantes para el desarrollo del evento”.

Por su parte Felipe Leal, quien además de competidor fue el Juez Master del Torneo, felicitó a la organización y a los países que se hicieron presentes, “los resultados hablan por sí solos, hablan de lo hecho en las categorías inferiores y mayores porque se lograron muy buenas marcas”, expresó el dirigente colombiano, quien agregó que “Colombia tuvo muy buenos resultados porque en la categoría sub 13 barrió con la casi totalidad de medallas, lo que es muy importante por ser este el semillero y futuro del Esquí Náutico para el país, igual la sub 17 tuvo muy buenas marcas y ni que decir de los realizado por las categorías Senior, mayores de 35 y 45 años”.

Leal, quien participó en la categoría +35,  alcanzo individualmente el oro en figuras, salto, overall y por equipos, además de una medalla de bronce en slalom.

La jornada final sirvió para ratificar las fortalezas de los equipos de Argentina, Chile y Colombia, que fueron los que lograron el mayor número de medallas a lo largo de toda la competencia.

 

Clasificación por equipos

  1. Colombia – 30.583 puntos
  2. Chile – 26.733 puntos
  3. Argentina – 22.686 puntos
  4. Perú – 5.913 puntos
  5. México . 5.444 puntos
  6. Rep. Dominicana – 2.000 puntos
  7. Puerto Rico – 1.136 puntos
  8. Brasil – 133 puntos

 

 

Con información de prensa

Liga Deportiva Postobón

Facebook

Twitter

Instagram