Todo gracias a la victoria de las damas en el Sudamericano Sub-16.

El equipo femenino colombiano está a un paso de sellar su pase a la Fed Cup Junior por BNP Paribas, luego de obtener su tercera victoria en el Suramericano Sub 16 que se desarrolla en el América Tenis Club, sobre polvo de ladrillo.

En una jornada en que la lluvia fue protagonista, las dirigidas por Catalina Castaño lograron vencer a Paraguay en los dos partidos de sencillos, a falta de disputar el duelo de dobles.

En el primer turno, Jessica Plazas, de la Liga de Tenis de Bogotá y del Equipo Colsanitas, superó a Jennifer Melgarejo por doble 6-2; y luego María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón, se deshizo de Camila Ruiz por 6-1 y 6-0.

“Gracias a Dios hemos ganado las tres confrontaciones y nos queda Bolivia. Estamos felices y contentas, la verdad que lo que no se pudo hacer el año pasado ya estamos cerca de lograrlo”, expresó Osorio.

“Se nos está dando todo, las tres estamos muy concentradas y enfocadas, entrando a darlo todo por el país y la camiseta, porque es un orgullo representar a Colombia”.

Mientras que para la capitana, el equipo ha hecho una buena labor durante la semana que se ha reflejado en los resultados y que las tienen a un paso de lograr tiquete al Mundial. “Estamos con optimismo de avanzar y seguir ganando los partidos que restan”, expresó. “Lo más importante es que ellas han ido mejorando cada día que pasa, han estado más prendidas. El primer día estaban muy nerviosas, pero poco a poco se han ido soltando”.

A falta del último duelo ante Bolivia en el Grupo B, que será este viernes, las colombianas acumulan tres triunfos ante Uruguay, Chile y Paraguay. Si las bolivianas caen en su salida de este jueves, el combinado nacional tendrá asegurado un lugar en el Mundial Sub 16.

De otro lado, el equipo masculino, capitaneado por Jhony Pérez, no tuvo un buen día y fue superado por Argentina por 2-0. Mateo Gómez, de la Liga Risaraldense de Tenis, cayó ante Alejo Lingua por 6-2 y 6-3, y luego Felipe Rincón, de la Liga de Tenis de Bogotá, fue doblegado por Juan Manuel Cerúndolo por 6-0 y 6-2.

El conjunto colombiano finaliza su participación en el Grupo B con una victoria (vs. Paraguay) y tres caídas (vs. Bolivia, Ecuador y Argentina).

 

 

Información/Foto: Fedecoltenis

Liga Deportiva Postobón.

Facebook

Twitter

Instagram