Sábado, 11/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Selección Colombia » COLOMBIA CERRÓ CON UN EMPATE SU PARTICIPACIÓN EN EL SUDAMERICANO SUB-20

El equipo nacional le amargó la fiesta a Brasil y lo dejó por fuera del mundial.
 

La Selección Colombia cerró con un empate su participación en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se realizó en Ecuador. En el partido final, el representativo ‘Cafetero’ rivalizó con Brasil, en un compromiso que finalizó empatado sin anotaciones.

 Si bien el equipo colombiano llegaba eliminado a esta confrontación, salieron a la cancha a buscar un resultado que les permitiera terminar un poco mejor su participación en el hexagonal final, y de paso, amargarles la clasificación a los brasileños.

Es que después de la victoria 2-0 de Argentina sobre Venezuela a primera hora, la ‘Canarinha’ estaba obligada a vencer, para evitar quedarse por fuera del Campeonato Mundial de Corea del Sur.

Durante los 90 minutos los dirigidos por Rogério Micale buscaron el gol, pero se encontraron con una defensa que jugó uno de sus mejores partidos del torneo y evitó el mano a mano de su arquero con los delanteros rivales.

Entre tanto, Colombia se vio mejor en la mitad de la cancha, y aunque no tuvo tantas situaciones de anotar, si logró ponerle trabajo a la zaga contraria por momentos del partido, especialmente con las intervenciones de Julián Quiñones, quien se vio seguro y atento en el rectángulo de juego.

Con este resultado, los clasificados al Mundial Corea del Sur 2017 son Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina. Entre tanto, Brasil y Colombia se quedaron por fuera.

Síntesis

Colombia – Brasil

Estadio: Atahualpa

Árbitro: Gery Vargas (Bolívar)

Colombia: Luis García, Jorge Segura, Anderson Arroyo, Gabriel Fuentes, Breyner Paz, Leyser Chaverra, Kevin Balanta, Daniel Rojano, Juan Pablo Ramírez, Julián Quiñones, Jorge Obregón.

DT: Carlos Restrepo

Goles: No convirtió

Sustituciones: Juan Camilo Hernández por Jorge Obregón (63’), Ever Valencia por Juan Pablo Ramírez (81’)

Amonestados: Juan Pablo Ramírez (37’), Gabriel Fuentes (52’)

Expulsados: No hubo

Brasil: Lucas Perri, Dodo, Lyanco, Guilherme Arana, Caio Henrique Felipe Vizeu, Lucas Paquetá, Léo Santos, Maycon, Richarlison, Matheus Savio.

DT: Rogério Micale

Goles: No convirtió

Sustituciones: David Neres por Matheus Savio (52’), Douglas Luiz por Caio Henrique (55’), Léo Jabá por Lucas Paquetá (63’), Luis Díaz por Julián Quiñones (89’)

Amonestados: Douglas Luiz (56’)

Expulsados: No hubo

Foto:

Liga Postobón Deportes.




Artículos Relacionados