Lunes, 27/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » COLOMBIA GANÓ Y AVANZÓ DE RONDA EN EL SUDAMERICANO SUB-17

El combinado nacional se impuso a Uruguay y asumió el liderato, en solitario, del Grupo A.

Antes del minuto 40 llegó el primer tanto del compromiso, una falta dentro del área que el juez central decretó como tiro penal. El cobro lo tomó Sebastián Peñaloza y con un potente remate a media altura del palo derecho puso el 1-0 transitorio cuando transcurría el minuto 38. La ‘Tricolor’ se iba arriba en el marcador.

La felicidad de los nuestros duró poco ya que al 44 apareció Owen Falconis para colocar el empate transitorio. Una pelota que tomó el delantero y desde la mitad de la cancha sacó un zapatazo que bañó al arquero Kevin Mier y se fue al fondo de la red, final del primer tiempo con igualdad a un tanto.

La segunda parte comenzó con intensidad nuevamente de Colombia y Uruguay nuevamente a lo suyo, esperando, imponiendo fuerza y saliendo de contragolpe, pero sin que ninguna de las dos selecciones fue contundente para dominar el compromiso.

Pocos minutos transcurrieron cuando llegó Santiago Barrero para colocar el 2-1. Una pelota que parecía se iba al lateral, pero el jugador Brayan Gómez no la dejó salir y le sirvió la esférica a Barrero, que ingresó al área chica y con un remate cruzado al palo derecho puso a ganar a los ‘Cafeteros’.

Pero Colombia quería más y al campo de juego llegó Jamilton Campaz, un hombre rápido y cuando solo llevaba un minuto en cancha recibió una pelota en la mitad del campo, encaró, buscó el espacio y desde la cabecera del área sacó un potente remate que se le coló al arquero Mauro Silveira por el palo izquierdo, 3-1 y la historia comenzaba a sellarse.

Los minutos pasaron y Uruguay no encontraba los espacios para llegar al segundo tanto, mientras que Colombia se dedicó a abrir los espacios, tener la esférica y dejar que el tiempo avanzara para asegurar la victoria, que al final se concretó sin muchos inconvenientes.

El resultado le permite a la ‘Tricolor’ sumar siete puntos, liderar el Grupo A y el próximo miércoles cerrará su participación en la primera ronda enfrentando a Bolivia, por su parte Uruguay enfrentará al local Chile.

Alineaciones:

Colombia: Kevin Mier, Mateo Garavito, Thomas Gutiérrez, Andrés Balanta, Robert Mejía, Stiven Palomeque, Andrés Perea, Juan Martínez, Sebastián Peñaloza, Brayan Gómez, Santiago Barrero.

Entrenador: Orlando Restrepo.

Uruguay: Mauro Silveira, Christian Luna, Brian Ferrares, Facundo Parada, Alan Rodríguez, Gastón Medina, Juan Manuel Sanabria, Mateo Sena, Santiago Rodríguez, Owen Falconis, Facundo Torres.

Entrenador: Alejandro Garay.

Foto: Selección Uruguay

Liga Postobón Deportes

Tags:




Artículos Relacionados