Martes, 18/04/2017 Home » Deportes » Tennis » Colombia inició su participación en el Suramericano Sub 16

El evento que se desarrolla en Bogotá entrega cupos a la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior.

Este lunes se dio la jornada inaugural del Suramericano Sub 16 de tenis que se realiza en Bogotá y entrega cupos a la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior por BNP Paribas, donde el Equipo Colombia debutó con victoria en femenino y derrota en masculino.

Las conducidas por Catalina Castaña iniciaron pie derecho en el torneo al superar momentáneamente por 3-0 a Uruguay. Primero fue victoria de Jessica Plazas, de la Liga de Tenis de Bogotá y del Equipo Colsanitas, por doble 6-2 ante Agustina Cuestas; luego María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón, superó a Guillermina Grant por 6-2 y 6-2.

“Al comienzo estuve un poco nerviosa por ser el primer partido, pero pude jugar muy bien y sacar adelante el encuentro”, comentó Plazas. “Aproveché la altura, noté a mi rival sin oxígeno e intenté jugar los puntos muy rápido”.

Por su parte, Osorio resaltó que “estoy muy feliz con la victoria. Jessica jugó un buen partido, yo también y eso nos deja muy contentas”. La colombiana siguió al pie de la letra las instrucciones de Catalina Castaño, teniendo en cuenta que nunca antes había enfrentado a su rival. “Es una jugadora muy buena y lo hace bastante plano, me ponía a correr”.

En la confrontación de dobles, Osorio y Plazas cerraron el triunfo al vencer a Agustina Cuestas y Guillermina Grant por 7-6 y 6-2. El próximo rival del equipo local será Chile este martes.

Por otro lado, el equipo masculino, capitaneado por Jhony Pérez, no pudo seguir la línea de las niñas y fue superado 3-0 en su primera presentación ante Bolivia. En el primer turno, Freddy Cossio superó a Daniel Salazar, de la Liga de Tenis de Bogotá y del Equipo Colsanitas, por 6-4 y 6-4, mientras que a continuación Raúl Rivero dio cuenta de Mateo Gómez, de la Liga Risaraldense de Tenis, por 6-4 y 7-6(8).

En el dobles, Mateo Gómez y Felipe Rincón, de la Liga de Tenis de Bogotá, fueron doblegados por José Antonio Catala y Freddy Cossio por 6-3 y 6-0. Ahora el combinado nacional enfrentará a Paraguay en la jornada del martes.

Estos son los resultados parciales del Suramericano Sub 16:

Masculino
Brasil 3-0 a Chile
Argentina 3-0 a Paraguay
Venezuela 2-1 a Uruguay

Femenino
Argentina 2-1 a Ecuador
Bolivia 3-0 a Paraguay
Perú 2-1 a Venezuela

El Suramericano Sub 16 se realiza en nuestro país con el apoyo de Coldeportes, luego que la Federación Colombiana de Tenis se ofreciera para acoger el evento en solidaridad por la grave situación invernal por la que atraviesa Perú, sede inicial del torneo.

Vale la pena recordar que el torneo se juega con sistema de round robin (en cada rama se sortearán dos grupos de cinco países), cada equipo descansa una semana, en la jornada del sábado se definirán los puestos 1-2, 3-4, 5-6, 7-8, 9-10 y clasifican tres países en hombres y tres en mujeres a la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior por BNP Paribas que tendrá lugar en Budapest, Hungría, del 18 al 23 de septiembre.

Información/Foto: Prensa Fedecoltenis
Liga Deportiva Postobón

Tags: , ,




Artículos Relacionados