Sábado, 25/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » COLOMBIA Y CHILE SE REPARTIERON LOS PUNTOS, EN LA SEGUNDA FECHA DEL SUB-17

Ambas selecciones suman cuatro puntos y se instalaron en lo más alto del Grupo A.

En el estadio Teniente de Rancagua, Chile y Colombia se citaron para la segunda jornada del Grupo A, un duelo por el liderato. El partido mostró dos selecciones jugando de tú a tú, pero que no aprovecharon los errores del rival para llevarse la victoria. Al final un empate a un gol fue suficiente para ambos combinados. Por la ‘Rojita’ marcó Lucas Alarcón, mientras que por Colombia lo hizo Sebastián Peñaloza.

En la primera parte, el juego fue intenso, sin un claro dominador y con dos selecciones que buscaron atacar con todo, pero sin ser claras al momento de definir. Colombia tuvo salida por las bandas, copo el medio campo e hizo que Chile jugara al pelotazo.

Las mejores opciones fueron para la ‘Rojita’, que se hizo dueña de la pelota gracias a Pedro Campos, el jugador más desequilibrante del local y por las bandas creó peligro. La oportunidad más clara para Chile llegó con un potente remate desde fuera del área de Zederick Vega y el arquero Kevin Mier sacó a mano cambiada.

Colombia quiso imponer condiciones por los costados, y fue precisamente una pelota que salió por la derecha y terminó en la opción más clara para los ‘Cafeteros’. Andrés Perea recibió la esférica y transporto hasta la cabecera del área, allí se la dejó servida a Santiago Barrero, que estando solo frente al arquero Julio Bórquez, quiso definir de pierna derecha, pero desafortunadamente no logró conectar la esférica.

La parte complementaria estuvo marcada por las emociones de los goles y la lucha por llevarse la victoria. La apertura del marcador fue para la selección ‘Cafetera’ por intermedio de Sebastián Peñaloza, quien aprovechó un pase en largo y la mala comunicación entre arquero y defensor, y con un certero cabezazo envió la pelota al fondo de la red. Minuto 60 y Colombia ganaba por la mínima.

Luego del gol, Chile se le fue encima al rival y comenzó un bombardeo constante contra el arco de Mier, hasta que encontró la paridad. El gol llegó luego de un tiro de esquina que cayó en el corazón del área chica, y ganándole en el salto a su marcador, apareció Lucas Alarcón para rematar de cabeza y poner el 1-1 definitivo

Colombia tuvo la gran oportunidad para llevarse los tres puntos desde el punto blanco del tiro penal, un remate de Robert Mejía al palo derecho, pero allí llegó el arquero Julio Bórquez para salvar a la ‘Rojita’.

Ambas selecciones suman cuatro puntos y se encuentran en lo más alto del Grupo A. Colombia jugará contra Uruguay la próxima fecha, mientras que Chile descansará.

Colombia: Kevin Mier, Mateo Garavito, Thomas Gutiérrez, Andrés Balanta, Robert Mejía, Luis López, Andrés Perea, Juan Martínez, Sebastián Peñaloza, Brayan Gómez, Santiago Barrero.

Entrenador: Orlando Restrepo.

Chile: Julio Bórquez, Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel, Marín Lara, Mauricio Morales, Branco Provoste, Pedro Campos, Zederick Vega, Antonio Díaz.

Entrenador: Hernán Caputto.

 

Tags:




Artículos Relacionados