Home » Deportes » COLOMBIANO PARTICIPARÁ EN EL CIRCUITO AMERICANO DE JUDO

El campeón panamericano junior e integrante de Talentos Postobón, Juan Pablo Hernández, irá por sus primeros puntos del año.

Con el título de campeón Panamericano y tercero en el ranking mundial de la categoría junior, el judoca colombiano  Juan Pablo Hernández, se prepara para competir en la división de peso 66 kilogramos en el Circuito Americano, certamen organizado por la IJF (Federación Internacional de Judo) y que dará los primeros puntos del ranking mayores de este 2017.

El Circuito está conformado por tres Open Panamericanos, los cuales se realizarán en Argentina, Perú y Chile, países donde Juan Pablo estará bajo la dirección del entrenador de la Liga Antioqueña de Judo, Juan Esteban Ochoa.

“Este certamen es muy importante porque estarán compitiendo deportistas de muy alto nivel tanto de América como de Europa (…) Nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos, para estar bien posicionados cuando inicie el calendario clasificatorio a Tokio 2020”, precisó Juan Esteban Ochoa.

El antioqueño perteneciente al programa de Talentos Postobón, cerró el año 2016 con una gira por Asia y tiene grandes expectativas en este nuevo evento internacional.

“He estado fogueándome mucho en esta categoría, he peleado con los mejores del mundo y a pesar de lo difícil que puede ser el evento, tengo la certeza de que el resultado va hacer el mejor”, comentó el judoca antioqueño.

Juan Pablo estará viajando el día martes a la ciudad de Buenos Aires y tiene previsto regresar al país el 27 de marzo.

 

Información/Foto: Judo Antioquia

Liga Postobón Deportes

 

Tags: , ,




Artículos Relacionados