Martes, 18/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Comienza la semana 16 de la Conmebol Libertadores

Con tres encuentros, este martes, se abrirá el telón para la cuarta semana de la fase de grupos en el torneo continental.

Este martes comienza la semana 16 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, que se disputa en su etapa de Fase Grupos, con tres partidos de gran valoración, que brindarán emoción y suspenso de cara a la definición de los respectivos grupos de la competencia continental: Sporting Cristal (PER) vs. The Strongest (BOL); Lanús (ARG) contra Zulia FC (VEN) y Chapecoense (BRA) ante Nacional (URU).

Sporting Cristal intentará domar en su fortín al ‘Tigre’ paceño por Grupo 2

El vigente campeón de Perú, Sporting Cristal, buscará domar en Lima al ‘Tigre’ The Strongest de Bolivia, en duelo donde ambas escuadras medirán fuerzas el martes por el Grupo 2 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.

Los peruanos suman por ahora un punto -tras un empate 1-1 ante el brasileño Santos de local y una derrota por goleada 3-0 ante Independiente Santa Fe de Colombia- y necesitan de una victoria para salir del sótano del grupo que lidera Santos con cuatro unidades.

Mientras que el conjunto boliviano y Santa Fe comparten con 3 puntos el segundo lugar de la tabla.

El popular cuadro ‘Gualdinegro’, con tres puntos en la tabla, viene de caer 2-0 ante el poderoso Santos de Brasil en su duelo de ida. El venezolano Farías formará con el habilidoso volante Alejandro Chumacero y el delantero uruguayo Matías Alonso en su línea ofensiva.

El cuadro boliviano, con 109 años de fundación y con 23 participaciones en la LIBERTADORES, avanzó a la fase de grupos tras sacar de carrera al uruguayo Montevideo Wanderers y al chileno Unión Española en las fases iniciales del torneo continental. En su última participación en 2016 no superó la fase de grupos.

El partido está programado para este martes a las 19:45 locales, en el estadio Nacional de Lima, con capacidad para más de 40.000 espectadores, bajo el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar, acompañado por sus compatriotas Milciades Saldivar y Roberto Cañete.

Estadísticas
Sporting Cristal – The Strongest
Dos enfrentamientos internacionales oficiales
Ambos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 1978
Cada uno se impuso como local: The Strongest 3-1 el 12 de julio y Sporting Cristal 3-0 el 1 de agosto

Lanús mide fuerzas con el Zulia FC en Argentina por Grupo 7

El argentino Lanús intentará inclinar en su favor la balanza dentro de un equilibrado Grupo 7 cuando reciba la noche del martes al venezolano Zulia FC, en uno de los encuentros por la tercera fecha de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.

Luego de dos jornadas, el Grupo 7 se encuentra igualado, con sus cuatro equipos empatados en tres puntos, todos con un triunfo y una derrota, y la particularidad de que los cuatro partidos disputados hasta aquí han sido ganados por los elencos visitantes.

Lanús debutó con una caída (0-1) en su bastión del sur bonaerense ante el Nacional uruguayo, y se recuperó con un sólido triunfo por 3-1 en casa del brasileño Chapecoense.

Zulia tropezó en su casa (1-2) contra el campeón de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2016 y se llevó los tres puntos de Montevideo (1-0), a expensas del tricolor charrúa.

Dentro de un Grupo 7 en el que parece reinar la igualdad, tanto Lanús como Zulia saben que este duelo puede empezar a marcar una tendencia.

Estadísticas
Lanús – Zulia
Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Chapecoense enfrenta a Nacional de Montevideo en busca de desatar parejo Grupo 7

El Chapecoense pretende destrabar el parejo Grupo 7, cuando enfrente al Nacional de Uruguay este martes en ante su público en el Arena Condá de Chapecó, sur de Brasil, por la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.

El equipo brasileño buscará resarcirse de la derrota que sufrió en casa ante Lanús, en la fecha pasada. Para eso deberá vencer al conjunto uruguayo que llega envalentonado al duelo, tras el triunfo conseguido el fin de semana último en el torneo casero ante Cerro y consolidarse en la cima.

El cuadro de Chapecó triunfó en tierras venezolanas y posteriormente cayó en su casa ante Lanús, por lo que necesta de una victoria para pensar en la clasificación dentro del igualado Grupo 7. Para este clave cotejo, el DT del conjunto brasileño, Vagner Mancini, podría contar con el atacante Túlio de Melo, quien resaltó la necesidad de saber aprovechar el hecho de jugar como locales para sumar los tres puntos.

Enfrente tendrá a un Nacional de Uruguay que había iniciado con ilusión su andadura en el Grupo venciendo a Lanús en Buenos Aires, pero luego recibió un duro golpe al perder de local ante el Zulia venezolano, en su propio fortín. “En la Copa no hay rivales fáciles. Chapecoense es un rival complicado, pero vamos a jugar para ganar, que es el resultado que queremos”, resaltó el adiestrador Martín Lasarte.

El escenario del partido será el Arena Condá, desde las 21:45 locales con arbitraje del ecuatoriano Carlos Orbe, secundado por los asistentes Byron Romero y Christian Romero, y el cuarto árbitro Guillermo Guerrero.

Estadísticas
Chapecoense – Nacional
Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Información/Foto: CONMEBOL.com /AFP
Liga Deportiva Postobón

Tags: ,




Artículos Relacionados