El pasado viernes comenzó temporada en el fútbol del ‘gigante asiático’.

El viernes comenzó a rodar el balón en la Superliga China, un campeonato que busca seguir subiendo en su calidad y demostrarle al mundo que no solamente compra jugadores, sino que también puede llegar a estar entre las mejores del planeta.

Entre la gran cantidad de jugadores que están en la liga del ‘Gigante Asiático’ se encuentran cuatro colombianos, todos de vieja data en la Superliga. Fredy Guarín, Jackson Martínez, Giovanni Moreno y Roger Martínez, serán los encargados de poner el sabor cafetero en Asia.

 

Jugadores

Fredy Guarín: Esta será la segunda temporada del de Puerto Boyacá en tierras asiáticas con el Shanghái Shenhua, club con el que ha marcado cuatro goles en 30 compromisos y ha dado cinco asistencias.

Jackson Martínez: El chocoano llegó hace un año al Guangzhou Evergrande, luego de su paso por el Atlético de Madrid. En su primera temporada marcó cuatro goles en 15 juegos, esto llevó a que el equipo no lo inscribiera para la Champions Asiática.

Roger Martínez: El cartagenero hace parte del Jiangsu Suning, a donde llegó en julio de 2016 y disputó 20 juegos marcando 12 goles. Martínez espera dar el salto de calidad hacia el fútbol europeo, al contrario de la mayoría de sus compañeros.

Giovanni Moreno: Esta será la sexta temporada del antioqueño en el Shanghái Shenhua, elenco en el que ha disputado 130 partidos, marcado 39 tantos y sirviendo 19 asistencias. Es compañero de Guarín.

 

Liga Postobón Deportes

Tags: , , , ,




Artículos Relacionados