Sábado, 25/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Con equipo alterno, Cali abrirá la sexta jornada del FPC

El equipo ‘verdiblanco’ seguirá de gira y en esta ocasión visitará a patriotas en Tunja.

Con el fin de sumar en Tunja, para mantenerse entreverado entre los primeros de la tabla, Deportivo Cali dará comienzo a la 6ª fecha de la Liga. El onceno ‘Verdiblanco’ viajó a la fría capital boyacense con un equipo alterno tomando, como base que este martes tendrá un compromiso internacional por la Copa Sudamericana.

A sumar

El objetivo principal del equipo es conseguir alguna renta en Tunja. Para ello el técnico, Mario Alberto Yepes, estuvo trabajando de manera pausada, buscando un grupo altamente competitivo, que le entregue resultados.

No estarán algunos jugadores importantes porque se viene el compromiso por la Sudamericana, en la que el Cali quiere ser protagonista de primer nivel. Es por ello que hombres como Camilo Vargas, Luis Manuel Orejuela, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza y Jéfferson Duque se quedaron en la capital vallecaucana.

Pero sí viajaron otros de gran recorrido como en el caso de Andrés Felipe Roa, quien se encuentra recuperado. También estarán hombres como Yonathan Murillo, Nicolás Albarracín, Nilson Castrillón, Kevin Balanta y Jown Cardona, quienes están listos para tomar las riendas del equipo y encontrar el camino hacia el triunfo, que le dé al Cali la posibilidad de ser líder.

Solidez defensiva

Una de las fortalezas que ha tenido el conjunto ‘Azucarero’ en este torneo es la solidez defensiva, pues solo ha recibido dos goles en cinco juegos. Pese a que ha tenido que cambiar sus laterales, el equipo no se ha resentido.

Ahora en Tunja mantendrá la pareja de centrales, pero tendría como laterales a Nilson Castrillón y Yonathan Murillo, con los que espera completar su quinto partido sin recibir anotaciones.

Partiendo de esa solidez defensiva, el Cali empezará a proponer juego para buscar enrutar hacia el gol a Miguel Ángel Murillo quien iría con José David Lloreda en el frente del ataque.

Posibles nóminas

Para el partido ante Patriotas, Deportivo Cali presentaría a Pablo Andrés Mina en la portería.

La zona defensiva estaría integrada por Nilson Castrillón, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero y Yonathan Murillo.

En el medio campo estarían, en la primera línea, Kevin Balanta y Daniel Giraldo, mientras que la creación recaería en Jown Cardona y Nicolás Albarracín, mientras que arriba irían Miguel Ángel Murillo y José David Lloreda.

Como alternativas estarían Humberto Acevedo, en la portería, así como Danny Rosero, John Jáner Lucumí, Juan Giraldo, Andrés Felipe Roa, Máyer Candelo y Nicolás Benedetti.

Por Mario E. Agudelo

Foto: Deportivo Cali

Liga Postobón Deportes.

Tags: ,




Artículos Relacionados