Lunes, 01/05/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » Cortuluá abandonó el sótano

Valioso triunfo del equipo tulueño ante Alianza Petrolera que le permite alejarse de la zona del descenso.

Un significativo, valioso y necesitado triunfo consiguió Cortuluá ante Alianza Petrolera en el cierre de la fecha 15.

El equipo del Corazón del Valle se impuso 2-1 al conjunto Petrolero y con ello abandonó el último lugar en la tabla de la Liga, además de alejarse de Jaguares y Tigres en la tabla del descenso.

Control tulueño

La necesidad de triunfo hizo que Cortuluá llegara a imponer condiciones. El volante Miguel Medina tomó la vocería del equipo e impulsó a sus compañeros a dar algo más en busca de un necesitado triunfo.

El apoyo para Medina llegó por cuenta de Luis Caicedo y de Féiver Mercado a quien se vio muy metido en el área, con el aliciente de su buen dominio y pegada.

El local, Alianza Petrolera, no encontró espacios pues Carlos Lizarazo siempre tuvo a Diego Chica respirándole al oído, mientras que Alex Castro estuvo bien controlado por Jean Carlos Becerra.

La sociedad de Miguel Medina y Féiver Mercado dio sus frutos al minuto 39 cuando el primero levantó un centro que capitalizó muy bien Féiver Mercado con golpe de cabeza para vencer a Ricardo Jerez.

Con ese resultado, 1-0, concluyó el primer tiempo en el Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.

Reacción local

Para el segundo período, el equipo ‘Petrolero’ salió con un poco más de vocación ofensiva.

Carlos Lizarazo se acordó de sus buenos remates de media distancia, solo que no estuvo preciso. Y cuando logró disparar a la puerta, se topó con la seguridad de Germán Caffa.

Alex Castro intentó por el medio, pero perdió con Eduar Caicedo y Yair Arrechea.

Los esfuerzos de Alianza se vieron compensados con el empate conseguido por Luciano Ospina, con un poco de ayuda por parte de Yair Arrechea.

Sin embargo  la virtud de Cortuluá se basó en no ser conformista.

Fue por ello que Miguel Medina logró incursionar en el área aliancista y fue derribado por Ricardo Jerez, lo que hizo que el central, Leonard Mosquera, decretara el tiro penal.

El cobro lo efectuó Féiver Mercado y el primer remate lo contuvo a medias Ricardo Jerez, pero el balón le quedó a Mercado quien puso el segundo y definitivo tanto a favor de Cortuluá.

Luego del gol, el técnico Jaime De La Pava ordenó el ingreso de Diego Fori para cerrar el partido y logró su cometido.

Al final, triunfo valioso de Cortuluá que no tiene nada que hacer en la Liga pero que le permite tomar un respiro en la tabla del descenso.

Alineaciones

Bajo las órdenes de Leonard Mosquera, asistido por Miguel Roldán y Giovanni Padilla, los equipos formaron de la siguiente manera:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Abraham Stringel, Carlos Ramírez, Luciano Ospina, Cristian Flores, Juan David Ríos, Freddy Flores, Carlos David Lizarazo, Stéfano Arango, Alex Castro y César Arias.

DT: Jorge Luis Bernal

Cambios: Róger Torres por F. Flores (45’), Edwin Ariza por A. Castro (72’) y Clemente Palacios por C. Arias (80’)

Gol: Luciano Ospina (75’)

Amonestados: Abraham Stringel (24’), Carlos Ramírez (38’) y Ricardo Jerez (82’)

Cortuluá: Germán Caffa; Mateo Puerta, Eduar Caicedo, Yair Arrechea, Julián Millán, Diego Chica, Jean Carlos Becerra, Luis Caicedo, Miguel Ángel Medina, Féiver Mercado y Brayan Fernández.

DT: Jaime De La Pava

Cambios: Maicol Balanta por JC. Becerra (65’), Diego Fori por MA. Medina (86’) y Juan David Rodríguez por B. Fernández (94’)

Goles: Féiver Mercado (39’ y 84’)

Amonestados: Mateo Puerta (44’), Germán Caffa (56’), Jean Carlos Becerra (60’) y Maicol Balanta (94’)

Nota: Ricardo Jerez (Alianza) le tapó penal a Féiver Mercado (Cortuluá) al minuto 84.

Figura: Féiver Mercado (Cortuluá)

Por: Mario E. Agudelo

Liga Deportiva Postobón-Barrancabermeja

 

 

Facebook

Twitter

Instagram