Sábado, 29/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » Dayro puso la cereza en el pastel de los 70 años de Nacional

El conjunto antioqueño superó a Once Caldas en juego de Liga, durante el marco de su aniversario.

En medio de las celebraciones por los 70 años de historia que completa Atlético Nacional, el club Verdolaga superó 1-0 a Once Caldas, en juego por la fecha 15 de la liga colombiana, disputado en el estadio Atanasio Girardot.

Sin mostrar su fútbol más vistoso, y con varias novedades en su equipo inicialista, Nacional debió trabajar el partido de forma paciente ante un rival que no dio muchas ventajas y se mostró sólido en el fondo.

Se debió esperar hasta el complemento para registrar acciones de riesgo. Fue casualmente el equipo Albo, que esta noche vistió de negro, el encargado de la primera ocasión clara de gol, por intermedio de un exnacional, Gilberto ‘Alcatraz’ García, que a los 54 minutos estrelló el balón contra todo el ángulo de la portería defendida en esta ocasión por Cristian Bonilla, luego de un cobro de tiro libre.

Por la misma vía respondió Nacional, también con un ex, pero del otro bando, Dayro Moreno, en otrora ídolo del conjunto de Manizales, exigió al portero José Fernando Cuadrado para enviar la pelota al tiro de esquina. El mismo Dayro tuvo otra clara que se estrelló contra el palo.

Rueda debió quemar sus cartuchos, incluyó al terreno de juego a Andrés Ibargüen, Mateus Uribe (Entretiempo) y Juan Pablo Nieto, buscando desplegar ese juego ofensivo que ha caraterizado a sus dirigidos y que poco aparecía en la noche del agasajo. De a poco las variantes ayudaban a hilvanar peligro y cuando Nacional parecía recostar el juego en predio rival se oscureció todo, se cortó el fluido eléctrico y detuvo el juego por 15 minutos.

Nacional vio la luz sobre el final

En el espacio sin electricidad los protagonistas fueron los seguidores que en las tribunas aprovecharon para darle brillo al incidente con las linternas de sus celulares y desde allí pareció bajar la luz para iluminar el triunfo Verdolaga, que tras la reanudación encontró a un iluminado Dayro Moreno inventando una resplandeciente jugada, combinando con Mateus Uribe que lo habilitó de forma brillante y el de Chicoral no perdonó y embocó el balón al fondo para deslumbrar la victoria de los dueños de casa, que siguen de festejo, con el respiro de tres puntos  más en la tabla que los ratifican como los líderes indiscutibles del campeonato.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla, Hadier Borja, Francisco Nájera, Carlos Cuesta, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Jhon Mosquera, Arley Rodríguez; Dayro Moreno, Luis Carlos Ruíz.
D.T: Reinaldo Rueda.

Once Caldas: José Cuadrado; José Moreno, Miguel Nazarit, Gilberto García, David Gómez; Jesús Marimón, Marcos Acosta, Elkin Soto, Michael Ortega; Óscar Estupiñan y Luis Sinisterra.
D.T: Herney Duque.

Liga Deportiva Postobón

Tags: , , ,




Artículos Relacionados