Miércoles, 19/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » Desquite americano con goleada

Noche redonda de América que venció sin atenuantes a su archi rival, Deportivo Cali.

Con un claro, contundente y categórico 3-0, América de Cali se quedó con el clásico de la Liga correspondiente a la 17ª fecha.

Jeison Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Juan Camilo Angulo fueron los encargados de alegrar la noche y convertirla en fiesta ‘Roja’ por el amplio triunfo ante su rival de patio.

 

Ventaja tempranera

América se fue arriba desde muy temprano cuando Jeison Steven Lucumí sorprendió a la defensa caleña, incluyendo al portero Camilo Vargas, al que venció con un violento remate desde fuera del área.

Ese gol envalentonó a un América que de inmediato cerró los caminos y le jugó al Cali a la contra.

El equipo Verdiblanco tomó el control de la pelota y se hizo dueño del campo. Pero nunca tuvo profundidad y por ello sus delanteros no recibieron pases como para intentar encontrar el empate.

Mientras el Cali se ahogaba en un juego insulso y sin ideas creativas, América llegaba con peligro a predios ‘Verdiblancos’.

En una de esas salidas rápidas del onceno americano, Santiago Silva llegó perfilado y fue fauleado en el área por Daniel Rosero, quien se volvió a resbalar como en el primer gol.

El encargado de ejecutar y convertir el penal fue Cristian Martínez Borja.

Se veía caer la noche para el Cali que no encontraba el camino y ya tenía dos goles en contra.

Por más que Nicolás Albarracín intentó juntarse con los delanteros, no consiguió el objetivo pues el equipo ‘Verdiblanco’ calcó su juego y siempre utilizó la banda derecha, siendo referenciado por los hombres del equipo Escarlata.

 

Cambios improductivos

De nada le valió al profesor Héctor Cárdenas ordenar el ingreso de José David Lloreda pues, el equipo no tenía creación.

La misma apareció un poco luego del ingreso de Máyer Candelo, pero ya América había ajustado las marcas. Los dos zagueros centrales de América y sus dos volantes de marca jugaron muy cerca y por ello el Cali nunca encontró el camino para intentar acortar la distancia.

Es más, produjo más peligro América con esas salidas rápidas, la mayoría de las mismas iniciadas por Jeison Steven Lucumí.

En dos de esas salidas, los zagueros caleños debieron recurrir a las faltas para frenar a Lucumí o a Cristian Martínez. En el primer cobro, ejecutado por Juan Camilo Angulo, el balón se fue por encima.

Pero en el segundo, el lateral Escarlata acomodó el balón al rincón de la portería de Camilo Vargas quien se estiró, pero solo para la foto porque nunca vio por dónde se le coló ese balón.

Ese gol fue el colofón para un partido que, en términos de manejo del balón, favoreció al Cali, pero que América controló de manera eficaz al punto que le permitió ganarlo de manera amplia, con buen despliegue, con eficacia y con solvencia.

 

Síntesis

América 3 Deportivo Cali 0

 

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali

Asistencia: 23.262 aficionados

Árbitro: Carlos Mario Herrera (Meta)

Asistente 1: Eduardo Díaz (Bogotá)

Asistente 2: Miguel Roldán (Antioquia)

Cuarto árbitro: Nolberto Ararat (Valle)

 

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Jonny Mosquera, William Arboleda, Brayan Angulo, Jeison Steven Lucumí, Santiago Silva y Cristian Martínez Borja

DT: Hernán Torres

Cambios: Camilo Ayala por Santiago Silva (75’) y Juan Camilo Hernández por Brayan Angulo (82’)

Suplentes sin jugar: Luis Enrique Martínez, Efraín Cortés, Ánderson Zapata, Yorleys Mena y Charles Monsalvo.

Goles: Jeison Steven Lucumí (1’), Cristian Martínez Borja (25’, de penal) y Juan Camilo Angulo (70’)

Amonestados: Jonny Mosquera (31’) y Cristian Martínez Borja (75’)

 

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Germán Mera, Daniel Rosero, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar Nicolás Albarracín, Andrés Felipe Roa, Miguel Ángel Murillo y Jéfferson Duque.

DT: Héctor Cárdenas

Cambios: José David Lloreda por Jéfferson Duque (55’), Máyer Candelo por Nicolás Albarracín (61’) y Nicolás Benedetti por Andrés Felipe Roa (73’)

Suplentes sin jugar: Pablo Andrés Mina, Juan Sebastián Quintero, Nilson Castrillón y Kevin Balanta.

Goles: No anotó

Amonestados: Luis Manuel Orejuela (23’), Daniel Rosero (24’), Miguel Murillo (53’), Andrés Pérez (56’), Abel Aguilar (88’) y Máyer Candelo (88’)

 

Figura: Jeison Steven Lucumí (América)

 

 

Por Mario E. Agudelo

Foto: Nelson Ríos

Liga Deportiva Postobón.

Tags: , , ,




Artículos Relacionados