Domingo, 16/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » ¡Domingo de resurrección para el DIM! Volvió a ganar después de dos derrotas

Juan Fernando Quintero fue el hombre más importante en la victoria del ‘Poderoso’.

Independiente Medellín regresó al triunfo este domingo. El cuadro ‘Rojo’ se impuso 0-1 en condición de visitante ante Rionegro Águilas, con un golazo de tiro de Juan Fernando Quintero, quien regresó después de la lesión y terminó como el jugador más importante para su escuadra en la fecha 13 de la Liga Águila.

El partido no fue muy vistoso en la primera parte, pero mostró cosas interesantes en la mitad de la cancha, especialmente por los lados del conjunto local, que a los 39 tuvo la más clara gracias a Yilton Díaz, pero David González se vistió de ángel y salvó al ‘Poderoso’.

A pesar de que el DIM también tuvo chances en el primer tiempo, fue necesario esperar hasta el complemento para abrir el marcador. Fue a los 47 que Juan Fernando Quintero se adueñó de un tiro libre que lanzó con la intención de centro, pero la pelota siguió de largo y venció la resistencia del golero rival.

Después de la anotación el local se fue a buscar el tanto del empate, mientras el DIM se replegaba en campo propio con la idea de salir al contragolpe, como a los 20 de la etapa final, cuando quinterito no pudo controlar la pelota dentro del área.

Con este resultado, el ‘Equipo del Pueblo’ se mantiene en el segundo sitial de la tabla con 28 puntos, mientras Rionegro Águilas está en la casilla 18 con 11 unidades.

 

Síntesis

Estadio: Alberto Grisales

Árbitro: Luis Sánchez (Valle)

 

Formaciones

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández, Fabián Viáfara, Edwin Peraza, John Valencia, Fabio Rodríguez (Jhon Varela 64′), John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortíz, Yilton Díaz, Alexander Sánchez, Luis Mosquera, Juan Sebastián López.

DT: Néstor Otero.

Independiente Medellín: David González, Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Tipton, Juan David Valencia, Jhonatan Lopera, Eduard Auesta, Juan Fernando Quintero, Leonardo Castro (Mauricio Cortés 46′), Juan Fernando Caicedo.

DT: Luis Zubeldía.

 

Gol: Juan Fernando Quintero 0-1 (M 48′).

Amonestados: Juan Esteban Ortíz (Rionegro), John Valencia (Rionegro).

 

 

Liga Deportiva Postobón

Tags: , , , ,




Artículos Relacionados