Jueves, 20/04/2017 Home » Deportes » Otros Deportes » Dos oros para Colombia en Sudamericanos Juveniles de Natación

La primera jornada del evento, que se realiza en Cali, le dejó al país tres preseas.

Dos medallas de oro y una de plata obtuvo Colombia en la primera jornada del Sudamericano Juvenil de Natación que tiene como sede las piscinas panamericanas Hernando Botero O’byrne, de Cali.

La primera presea la obtuvo Daniel Restrepo y Luis Carlos Guisao, en sincronizado trampolín 3 metros, emplearon un tiempo de 274.05, acumulando 27 puntos para Colombia; la segunda la obtuvo Daniela Zapata y Stefanía Madrigal, en trampolín de 3 metros sincronizado.

Mientras que la medalla de plata la consiguió el vallecaucano Juan Manuel Morales, en los 200 metros libres juvenil A, con su tiempo 1 .51.65, logrando así la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires 2018.

En la segunda jornada del evento se destaca la imposición de dos récords sudamericanos, el primero por parte de la ecuatoriana Anika Rain, en 50 metros mariposa Juvenil A, con un tiempo de 27:84, y el segundo por la brasileña Luanna Nunes, en 50 metros mariposa juvenil B, con un tiempo de 28:19.

Otros colombianos que lograron los mejores resultados del día: Julián Ayala, primero en los 50 m. mariposa, categoría juvenil B; Laura Sofía, primera, y Juanita Petrelli, segunda, en 200 m espalda juvenil A; Bárbara Muñoz, segunda en 400 m libre juvenil A; Alejandro Libreros, segundo en 400 m libre juvenil A; María Clara Román, segundo en 400 m libre, y Michelle Narváez, Alan Arcila, Valentina Becerra y Juan José Vargas segundos, en mixto 4×100 combinados.

El campeonato continuará mañana, jueves, 20 de abril, con las pruebas 50 m libre, 200 m mariposa, 1500 libres y 4×100 relevo libre.

Información/Foto: Comité Olímpico Colombiano
Liga Deportiva Postobón

Facebook

Twitter

Instagram