Sábado, 18/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » EL CALI LLEGÓ A LA CIMA DE LA TABLA, TRAS IMPONERSE ANTE CORTULUÁ

De nuevo Jéfferson Duque abrió el camino para el triunfo ‘verdiblanco’, que lo deja en el liderato de la liga.

El cambio de escenario no afectó a un Deportivo Cali, que parece haber encontrado la fórmula del triunfo. En esa ocasión, ante un corajudo pero tímido Cortuluá, el equipo de Mario Yepes se impuso 2-0 y asumió, así sea de manera transitoria, el liderato de la Liga.

De nuevo Jéfferson Duque se hizo presente en el marcador para abrir la senda victoriosa, y sobre el final del juego, una  infortunada jugada de Mauricio Duarte terminó en la red de Germán Caffa para ratificar el dominio caleño.

Ambiente festivo

El horario del juego ayudó para que los hinchas caleños acompañaran a su equipo, y este respondió con buen fútbol, pese al intenso calor que cobijaba y arropaba al Pascual Guerrero.

El concierto de fútbol empezó con Fabián Sambueza, convertido en el generador de ideas de un Deportivo Cali que ya se ve enrutado y sin temores en el campo.

Le faltaba un socio al argentino pues su compatriota Nicolás Albarracín  no hablaba el mismo idioma. Lo mismo pasaba con los delanteros Jéfferson Duque y José David Lloreda, pues estos eran presa fácil de los defensores tulueños.

Cuando el Cali llegaba con claridad, aparecía el portero Germán Caffa para ir sumando puntos como la figura de ese primer tiempo.

De Cortuluá solo se destacaron un par de remates de media distancia de Hárrison Mojica y Alejandro Peñaranda, sin mayores consecuencias.

Goles y triunfo

El tiempo pasaba y el gol no llegaba. Pero la presión del Cali no cesaba y las oportunidades fueron apareciendo gracias al empuje que le dio Máyer Candelo, quien había ingresado al comienzo del segundo tiempo.

De nuevo Germán Caffa se había convertido en figura y pintaba para dañarle la tarde al onceno Azucarero. Sin embargo, la insistencia tenía que recibir su premio.

El mismo llegó con la entrada en el área de Jéfferson Duque, quien fue fauleado por Juan Carabalí. El afectado, Duque, se encargó de su cobro y de vencer a Caffa.

Respiro para el Cali, pero con angustia. Ventaja mínima que pudo terminar en empate de no haber sido por Camilo Vargas.

Cuando ya se iba a firmar el triunfo mínimo llegó la jugada del cierre y la fresa para el pastel. Jown Ánderson Cardona, quien había ingresado por Fabián Sambueza, tomó el rol del argentino, limpió el camino y centro templado, lo que originó el gol en contra de Mauricio Duarte.

Triunfo con cierta dosis de sufrimiento, pero que muestra que el Cali va por el camino correcto. Al menos este domingo amanece de líder a la espera de lo que pueda pasar con Equidad.

Deportivo Cali 2 Cortuluá 0

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali

Asistencia: 15.000 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia)

Asistente 1: Rafael Rivas (Quindío)

Asistente 2: César Muñoz (Caldas)

Cuarto árbitro: Carlos Betancur (Valle)

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Yonathan Murillo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Albarracín, Jéfferson Duque y José David Lloreda.

DT: Mario Alberto Yepes

Cambios: Máyer Candelo por Nicolás Albarracín (45’), Miguel Ángel Murillo por José David Lloreda (67’) y Jown Ánderson Cardona por Fabián Sambueza (79’)

Suplentes sin jugar: Pablo Andrés Mina, Daniel Giraldo, Daniel Rodas y Nicolás Benedetti.

Goles: Jéfferson Duque (73’, de penal) y Mauricio Duarte (90+2, en contra)

Amonestados: Luis Manuel Orejuela (37’) y Juan Sebastián Quintero (39’)

Cortuluá: Germán Caffa; Mauricio Duarte, Yair Arrechea, Juan Carabalí, Mateo Puerta, Luis Caicedo, Diego Chica, Juan Rodríguez, Jean Carlos Becerra, Hárrison Mojica y Alejandro Peñaranda.

DT: Jaime De La Pava

Cambios: Mateo Trejos por Jean Carlos Becerra (33’), Miguel Medina por Hárrison Mojica (68’) y Féiver Mercado por Juan Rodríguez (79’)

Suplentes sin jugar: Daniel Rodríguez, Juan Bolaños, Duván Sevillano y Duván Sánchez.

Goles: No anotó

Amonestados: Yair Arrechea (6’), Mauricio Duarte (34’) y Luis Caicedo (53’)

Figura: Máyer Candelo (Deportivo Cali)

Mario E. Agudelo – Cali

Liga Postobón Deportes.

Tags: ,




Artículos Relacionados