Domingo, 19/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » El Campín se tiñe rojo con el regreso de América

El conjunto ‘escarlata’, de nuevo en la primera división, acapara la atención por su partido ante el colíder, Equidad Seguros.
 

América de Cali se toma el Estadio El Campín de Bogotá, donde rivalizará con Equidad Seguros, uno de los equipos que empezó con buen pie su participación  en la Liga Águila.

El equipo americano llegará a Bogotá con su goleador Cristian Martínez Borja, y con el ánimo de seguir sumando de tres en tres luego de su importante triunfo ante Atlético Junior.

Hacia la cima

El cuadro americano está entreverado en la parte intermedia de la tabla de posiciones y deberá sumar algún punto en Bogotá, no solo para consolidarse entre los primeros, sino también para empezar a alejarse de la zona del descenso, donde se encuentra actualmente.

No importa que en el camino esté Equidad, un equipo que hasta la fecha pasada compartía el liderato de la Liga y que piensa en asumir el comando de manera solitaria.

América, luego de las primeras dos fechas en las que el equipo parecía no estar acoplado, recuperó su estilo de juego y logró ilusionar a su numerosa hinchada.

Como en casa

El Campín se puede considerar como la segunda casa de América. Así se pudo observar cuando el equipo Escarlata actuaba en la Primera B. Ahora en la división de honor, el respaldo será mayor. Prueba de ello está en el hecho de que se hayan vendido 29.000 boletas para este juego, aclarando que más del 90% corresponde a hinchas Escarlatas.

Esa situación hará que América juegue como en su casa y cuente con un apoyo masivo de hinchas, tal como aconteció una semana atrás ante Atlético Junior en el Pascual Guerrero.

Nóminas probables

El equipo que orienta el profesor Hernán Torres solo tendrá un cambio con respecto al que actuó una semana atrás. Se trata de Jhonny Mosquera, quien irá en lugar de William Arboleda. Los demás jugadores repetirán como inicialistas, según determinación tomada por el cuerpo técnico.

En consecuencia América formará con Carlos Bejarano en la portería.

La zona defensiva estará con Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Éder Castañeda e Iván Vélez.

En el medio campo aparecerán Camilo Ayala y Jhonny Mosquera, encargados de la contención, mientras que la creación recaerá en Brayan Angulo y Jeison Steven Lucumí.

Por su parte el goleador de la Liga, Cristian Martínez Borja, estará acompañado por Ernesto Farías.

Por los lados de Equidad, su técnico Arturo Boyacá presentará un equipo similar al que actuó en Montería. Eso quiere decir que de nuevo estarán como inicialistas Diego Novoa, Andrés Correa, Dairin González, Camilo Mancilla, Wálmer Pacheco, Andrés Torralvo Fabián Vargas, Stalin Motta, Diego Álvarez, Jean Carlos Blanco y Diego Valoyes.

Por Mario E. Agudelo – Cali

Liga Postobón Deportes.

Tags: , ,




Artículos Relacionados