El golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz ostenta tres victorias como profesional, dos en Colombia y una en el Web.com Tour.

El sueño estuvo muy cerca de cumplírsele a Juan Sebastián Muñoz, quien este domingo quedó subcampeón de El Bosque México Championship, certamen de la temporada regular 2017 del Web.com Tour en Guanajuato (México). Con cuatro rondas bajo par, el colombiano puso a vibrar al golf nacional a la espera de una nueva alegría para el país. Al final, el ganador fue el estadounidense Matt Atkins.

La constante de Muñoz esta semana fue la de sobreponerse a enormes dificultades. Quizás la mayor ganancia que obtiene de su travesía por México es la madurez que demostró cuando se creía que se vendría abajo. Este domingo cerró su actuación con 70 golpes, dos bajo par, que le permitieron quedar segundo en solitario con 274 golpes en cuatro rondas de 65, 71, 68 y 70 impactos, y -14 para el campeonato. La ronda final del bogotano evidencia vaivenes, con ‘bogeys’ en los hoyos 1, 5, 11 y 14, un alarmante doble ‘bogey’ al 6, y ‘birdies’ en el 2, 4, 8, 9, 10, 12, 15 y 18.

Gran resultado si se tiene en consideración que se trató de la primera participación de Muñoz en el Web.com Tour en este 2017. De acuerdo a las proyecciones del circuito, este subcampeonato en El Bosque México Championship lo promoverá de la casilla 163 del listado de ganancias al puesto 17, clave para posicionarse entre los 25 que obtendrán al término del año la ansiada tarjeta al PGA Tour, y en el caso del bogotano, le permitiría así renovar su condición actual en la máxima gira.

También es un enorme envión anímico para Muñoz, pues en lo corrido de la temporada 2016-2017 del PGA Tour ha jugado siete torneos con un desbalance de tres cortes superados y los restantes cuatro fallados. Los resultados no han sido benévolos y su condición en la gira ha mermado, pero de mantener este nivel de juego debería poder renovar su estatus para la siguiente campaña. Ahora se le abre otra puerta: la de seguir jugando torneos del Web.com Tour y mantenerse entre los 25 mejores, aunque podría alternar su actividad disputando algunos otros eventos del PGA Tour.

A sus 24 años, Muñoz cuenta con tres victorias en su trayectoria como profesional. Sus dos primeras victorias llegaron en 2015, su primer año en la élite, en los Abiertos del Club Campestre de Bucaramanga y del Club Campestre de Medellín, y en 2016 logró el que ha sido su mayor logro: ser campeón del Club Colombia Championship del Web.com Tour, la “cuota inicial” del que sería su posterior tránsito al PGA Tour, convirtiéndose en el tercer colombiano en ganarse la tarjeta del máximo circuito, luego de lo hecho por Eduardo Herrera y Camilo Villegas.

Y al margen de la sobresaliente actuación de Muñoz, el estadounidense Matt Atkins celebró el título de El Bosque México Championship, su primera victoria como profesional, gracias a un ‘score’ final de -17 y 271 golpes en cuatro rondas de 68, 69, 66 y 68 impactos. Su ronda final rozó la perfección, sin errores en la tarjeta, y cuatro golpes bajo par con ‘birdies’ en los hoyos 2, 8, 11 y 18.

“Estoy muy emocionado, no hubiera pensado en esta victoria un par de semanas atrás. Tú sabes, el juego es complicado y no venía obteniendo los resultados más brillantes. Pero así es el golf, hoy te da lo que antes te quitó”, celebró Atkins. “No fue fácil, es realmente tensionante la noche anterior a la definición, más si llegas como líder. Temí cometer algún error, pero para mi fortuna, conté con solidés en mi juego”, analizó el oriundo de Pensilvania, de 26 años. En este 2017 había disputado seis eventos del Web.com Tour antes de su triunfo de este domingo, con un saldo modesto de cinco cortes fallados y uno solo superado en el Panamá Claro Championship, en el que ocupó la casilla 14. También jugó el Sanderson Farms Championship del PGA Tour.

Las acciones de El Bosque México Championship se desarrollaron en el campo par 72 de El Bosque Country Club de León (Guanajuato, México), una cancha de 7,762 yardas. En la presente campaña se repartió una bolsa de 650 mil dólares. La próxima parada del Web.com Tour en este 2017 será el Corales Puntacana Resort & Club Championship, del 4 al 7 de mayo en República Dominicana, con los colombianos Andrés Echavarría y Marcelo Rozo confirmados en el ‘field’. Muñoz jugará el evento del PGA Tour de la próxima semana, el Wells Fargo Championship.

Información/Foto: Federación Colombiana de Golf
Liga Deportiva Postobón

Facebook

Twitter

Instagram