A los 36 años, Esteban Cambiasso alcanzó la cifra de 25 títulos en su carrera. Solo es superado por Messi.

El volante central argentino, Esteban ‘Cuchu’ Cambiasso, volvió a levantar un trofeo, esta vez en el futbol griego con el Olympiacos. El otrora ídolo Albiceleste sumó su título 25 de toda su carrera profesional, a sus 36 años de edad, a base de calidad y solvencia en el mediocampo.

Tras el triunfo de su equipo por 5-0 sobre el PAS Giannina, el ‘Cuchu’ volvió a consagrarse en el país helénico. El último de los goles fue convertido por otro argentino, Alejandro Chori Domínguez, que junto a Cambiasso ya habían festejado el año pasado el mismo torneo.

Cambiasso es un destacado del fútbol, jugando actualmente a un gran nivel con el conjunto albirrojo griego, donde lo respetan y admiran. El ‘Cuchu’ carga en su espalda una experiencia de enorme valía ganada con los años, siempre perteneció a la esfera reservada, de un trabajo incansable con hincapié en la generosidad en el medio sector y manteniéndose en excelente estado físico, desde que debutó en el Independiente de Avellaneda, después de su formación en el Real Madrid B y Argentinos Juniors

Alcanzó la plenitud con River Plate con el Clausura del 2001- primer título profesional para el ‘Cuchu’- para dar el salto grande a Europa junto al Real Madrid, equipo que le había tomado el pulso en el Castilla. Con el conjunto ‘merengue’ se ganó popularidad mediante varios trofeos ganados, el más importante, la Intercontinental del 2002 y todo ello conllevó a tener un lugar indiscutido en la selección argentina.

De gran capacidad para desbaratar jugadas rivales, Cambiasso también es valorado por su sapiencia, un jugador tácticamente importante en el esquema, guiando al equipo del medio para abajo, con inquebrantable aplomo.   “Es un técnico dentro del campo de juego, un tipo positivo que siempre tiene la palabra justa para ayudar al compañero”, había dicho en su oportunidad la leyenda interista, Javier Zanetti.

Juntos conquistaron Italia cuando el ‘Cuchu’ arribó al Internazionale en el 2004, donde el ‘Pupi’ ya había cosechado su legado y le tocaba el turno a su compatriota. En el 2009-10 ganaron juntos la Champions League, torneo inolvidable para los italianos, que contaba en sus filas con una camada interesante como lo fue otro argentino, el ‘Príncipe’ Diego Milito. Con el ciclo cumplido decidió dar el paso al costado en el 2014, para tener sus chances en el fútbol inglés, con el popular Leicester City.

A los 36 años, Esteban Cambiasso sigue cosechando títulos y esta vez lo hizo en Grecia con el Olympiacos, donde arribó en el 2015, y se convierte en el tercer argentino de la historia con mayor cantidad de trofeos conquistados alcanzando a Alfredo Di Stéfano con 25, y siendo superado solo por el astro Lionel Messi, que tiene 31 consagraciones.

El jugador nacido en Buenos Aires también consiguió tres trofeos con la selección argentina Sub 20. Y fue internacional mayor en 74 oportunidades y llegó a disputar la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Información/Foto: Conmebol Oficial
Liga Deportiva Postobón

Facebook

Twitter

Instagram