El mundo comenzó a deslumbrarse con sus jugadas y su talento, pero en la retina está aquel momento frente a Getafe.

Era el juego de ida de las semifinales de Copa del Rey y Barcelona recibía en el Camp Nou a Getafe, aunque el mundo ya conocía de las habilidades del talentoso Lionel Messi, no fue sino hasta ese día que vieron como la magia aparecía.

El joven jugador argentino arrancó desde su propio campo, sorteó hasta a cinco rivales y venció al arquero Luis García en su salida con un sutil toque de balón. Leo Messi lucía por aquel entonces el número 19 en la camiseta y esa acción le catapultó al reconocimiento mundial.

De inmediato las cámaras, los flashes y los vídeos comenzaron a inundar las redes, que por esa época no eran muchas, pero que sirvieron para guardar aquel memorable momento; uno de los mejores, por no decir que el mejor, de la carrera de ‘La Pulga’.

A diferencia del gol de Maradona, Mundial de México 1986, ese gol de Messi no sirvió para que el Barça de Rijkaard eliminara al Getafe de Bernd Schuster, que le había endosado al equipo azulgrana un rotundo 4-0 en su estadio. Fue una temporada gris para el Barça, que por primera vez desde 2005 se quedó sin un título que llevarse a la boca.

Foto: Barcelona Oficial

Liga Deportiva Postobón

Tendencia En Redes

Facebook

Twitter

Instagram